Opel desvela un prototipo de crossover eléctrico coupé que muestra la nueva línea de diseño de sus futuros coches eléctricos.

La electrificación se está convirtiendo en la vía de futuro para los fabricantes de coches, y Opel no quiere quedarse atrás. La nueva firma del grupo PSA ya tiene un coche eléctrico entre sus filas, el Opel Ampera-E, pero que quiere ir más allá… Tras un pequeño avance a principios de mes, la firma alemana ha presentado el prototipo eléctrico “GT X Experimental”. Este elegante crossover coupé muestra la nueva línea de diseño que el grupo PSA quiere implantar en sus futuros coches eléctricos.

Diseño innovador y arriesgado

Opel GT X Experimental

Como podemos ver, el GT X Experiemental nada tiene que ver con los modelos actuales de Opel. Este prototipo cuenta con un diseño atrevido en el que destacan su línea de techo (similar a la del Opel Adam), su rejilla opaca, sus faros LED con tecnología Matrix (faros matriciales) y su atractiva carrocería coupé.

Opel GT X Experimental

En el interior, el coche ofrece un aspecto de lo más minimalista, con un volante delgado y una instrumentación totalmente digital. Hay que tener en cuenta que el Opel GT X Experimental solo es un prototipo, y que el modelo de producción sufrirá múltiples modificaciones, especialmente en el interior.

Opel GT X Experimental

Batería de 50 kWh y tecnología de conducción semi-autónoma

Las especificaciones técnicas de este modelo todavía son un secreto, pero la revista Autocar informa que el prototipo eléctrico de Opel monta una batería de litio de 50 kWh y un sistema de carga inductiva; el Renault Zoe y el Nissan Leaf incorporan baterías de 40 kWh, por ejemplo. Además, la publicación británica asegura que el motor deriva la potencia únicamente a las ruedas delanteras y que el coche incorporará tecnología de conducción semi-autónoma.

Opel GT X Experimental

Una versión eléctrica por modelo en el año 2024

El hecho de que Ople haya optado por un crossover eléctrico no sorprende en absoluto, puesto que la firma bávara pretende que el 40 % de sus ventas en 2021 provengan de modelos crossover. Además, los planes de electrificación de Opel pasan por ofrecer una versión eléctrica para cada uno de sus modelos en el año 2024.

Opel GT X Experimental