El Opel Grandland X ya está disponible en los concesionarios de Kia en España, y ahora recibe un nuevo motor diésel de 2 litros y 177 CV.

El nuevo Opel Grandland X ha celebrado recientemente su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt y acaba de llegar a los concesionarios. Desde el inicio de su comercialización, el Opel Grandland X ya ha ampliado su gama de motores con la incorporación de un nuevo motor diésel de 2.0 litros que desarrolla 177 CV de potencia (130 kW) y un par máximo de 400 Nm. Este nuevo propulsor es el tope de gama y va asociado a una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades. Los precios en España de esta nueva versión que sólo estará disponible con el lujoso y exclusivo acabado “Ultimate” comienzan en los 39.800 €

Opel Grandland X

Con el motor diésel de 2.0 litros, el Grandland X acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. La velocidad máxima es de 214 km/h. Además, Grandland X tiene una capacidad de carga de remolque de 2.000 kilogramos (con freno en una pendiente del 12%) con esta configuración, por lo que se convierte en un vehículo práctico de remolque. A pesar de sus prestaciones, el Grandland X es eficiente gracias a un consumo combinado de menos de cinco litros: 4,9 litros a los cien. Por otro lado, las emisiones de CO2 de este propulsor se sitúan en 126-128 g/km.

Opel Grandland X

El nuevo motor va ligado a la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, un elementos que incluye notablemente en las cifras de rendimiento de esta versión. Tras el Insignia, el Grandland X es el segundo modelo de Opel en equipar esta sofisticada transmisión de ocho velocidades. Esta nueva caja de cambios se caracteriza por una calidad de cambio aún mejor y más suave en comparación con la transmisión automática de seis velocidades que ofrecen otros modelos y versiones.

Como hemos dicho antes, el Opel Grandland X estará disponible con el acabado premium “Ultimate”, una versión que incluye de serie una gran cantidad de elementos de lujo como las llantas de aleación bicolor de 19 pulgadas y los rieles de techo cromados. El precio de esta versión arranca en los 31.350 € para el Grandland X 1.2 turbo de 130 CV.

Opel Grandland X

“Nuestro nuevo Opel Grandland X representa el espíritu aventurero y de libertad. Para ello, un potente motor diesel que ofrece aún mayor diversión de conducir al mismo tiempo que mantiene unos consumos reducidos, es el complemento ideal. Todo ello lo tenemos en la nueva versión tope de la gama Grandland X. Nuestro nuevo aspirante en el segmento de SUV puede liberar todo su potencial en combinación con la suave transmisión automática de ocho velocidades”, ha dicho Peter Küspert, director ejecutivo de Ventas y Marketing de Opel Automobile GmbH.