El Opel Grandland X recibe un nuevo motor tope de gama, el 1.6 Turbo de gasolina con 180 CV, asociado al cambio automático de 8 marchas y al acabado Ultimate.

Nuevo motor para el Opel Grandland X. El SUV de Opel añade a la gama el 1.6 Turbo de gasolina, en su versión de 180 CV. Se configura como una opción “top”, puesto que se asocia en exclusiva al cambio automático de 8 marchas, y al acabado superior Ultimate. En la prueba del Opel Grandland X Ultimate 2.0 diésel ya contamos las virtudes de este modelo y el completísimo equipamiento de esta variante. Ahora, el nuevo motor de gasolina supone una alternativa por potencia y refinamiento para aquellos a los que no les termine de convencer el gasóleo.

Opel Grandland X Ultimate

El motor 1.6 PureTech (compartido con PSA) de aluminio rinde 180 CV a 5.500 rpm, y un par máximo de 250 Nm desde 1.750 rpm. Incluye entre sus tecnologías más destacadas la distribución variable. Y no falta el filtro de partícuas para controlar las emisiones y cumplir con la futura normativa Euro 6d-TEMP. Con este motor, el Opel Grandland X 1.6 Turbo ofrece un consumo combinado desde 5,7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 desde 130 g/km. Las cifras son los valores de referencia WLTP, convirtiendo los consumos homolgados según el ciclo NEDC.

Completo equipamiento e interesantes descuentos

El equipamiento exclusivo de las versiones Ultimate del Grandland X, la única disponible con este motor, es completísimo. Así, entre otros elementos se encuentran las llantas de aleación de 19 pulgadas en dos tonos, los raíles de techo en color plateado, los asientos delanteros ergonómicos o la tapicería de cuero. También el sistema de sonido premium Denon. Y no falta una completa dotación de asistentes a la conducción.

Opel Grandland X Ultimate

Actualmente, la gama Grandland X Ultimate permite elegir entre el motor 1.2 de gasolina de 130 CV, el 1.5 CDTI de 130 CV y el 2.0 CDTI de 180 CV, además del nuevo 1.6 Turbo. Los precios parten desde poco más de 28.000 euros, hasta algo más de 35.000 de las versiones más potentes con cambio automático. Se incluyen aquí los descuentos de la marca, que ascienden hasta los 4.500 euros, según versiones.