El nuevo Opel Grandland X Hybrid4 ha sido presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt y llega con unas cifras realmente interesantes.

Opel estrena tecnología híbrida enchufable en su familia SUV gracias al nuevo Opel Grandland X Hybrid4. La marca ha aprovechado el Salón del Automóvil de Frankfurt para poner sobre la alfombra su nuevo modelo, que comparte protagonismo con el nuevo Opel Astra y, por supuesto, el nuevo Opel Corsa.

El nuevo Opel Grandland X Hybrid4 llega con una potencia total de 300 caballos. Esta respetable cifra se consigue a través de tres propulsores: dos eléctricos y uno térmico. El motor de combustión es un 1.6 capaz de ofrecer 200 caballos de potencia y se apoya en los dos motores eléctricos –uno por eje- que, de forma conjunta, desarrollan 109 caballos adicionales.

El primero de los motores eléctricos –el del eje delantero- va acoplado directamente a la transmisión automática de 8 relaciones. Por otro lado, el motor del eje trasero va acoplado junto al diferencial. Gracias a estos y al apoyo del motor térmico, el Opel Grandland X Hybrid4 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Por lo tanto, la nueva versión del ya consagrado SUV de la marca del rayo cuenta con tracción integral disponible cuando las condiciones del pavimento así lo requieran. Además de esto, el Opel Grandland X Hybrid4 consigue una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y consigue unos consumos inalcanzables para cualquier vehículo no electrificado: 2,2 litros a los 100 kilómetros.

Opel se adhirió al Grupo PSA en 2017, por lo que el desarrollo de esta versión se ha hecho completamente en paralelo al del nuevo Peugeot 3008 GT Hybrid4, con el que comparte su mecánica PHEV.

El Opel Grandland X Hybrid4 puede recargarse de varias maneras

El conductor podrá elegir entre cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido, AWD y Sport. Además, también está disponible el sistema de frenado regenerativo, capaz de cargar las baterías en marcha para aumentar la autonomía hasta un 10%. Otro de los programas que ofrece es el “Regeneration on Demand”, el nivel más extremo de regeneración y que permite hacer la conducción con un solo pedal.

Cuando el SUV alemán circula por la urbe, lo podrá hacer en modo eléctrico, por lo que el consumo de combustible será nulo. No debemos olvidarnos de que, gracias a su tecnología híbrida enchufable (PHEV) y, sobre todo, a su autonomía eléctrica de 50 kilómetros, el Opel Grandland X Hybrid4 cuenta con la etiqueta cero emisiones de la DGT. Por tanto, no habrá problema en acceder al centro de las ciudades con zona de bajas emisiones.

Por último, la batería es capaz de recargarse en 1 hora y 50 minutos en caso de que se conecte a una toma de 32 amperios y 230 voltios. En caso de hacerse a uno doméstico (Schuko), es decir, de 16 amperios y 230 voltios, el tiempo que se emplearía serían 3 horas.

¿Cuánto cuesta el nuevo PHEV de Opel?

Opel también pondrá a disposición de sus clientes una variante de tracción delantera denominada Opel Grandland X Hybrid. Esta llega con un precio más económico y pierde el motor del eje trasero, por lo que la potencia combinada del motor térmico y del motor eléctrico se queda en 225 caballos.

Por lo tanto,  si se quiere acceder a la familia SUV híbrida enchufable de Opel, los precios parten de los 37.425 euros si queremos hacernos con el Opel Grandland X Hybrid y, en caso de elegir la versión con tracción integral, el precio del Opel Grandland X Hybrid4 partirá de los 48.825 euros.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5514
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 5,8120 - 30045 - 132

Ver todas las versiones del Opel Grandland X (25.100€ - 53.000€)