Opel Grandland X Hybrid: ahora también 4x2... y más barato

Opel Grandland X Hybrid: ahora también 4×2… y más barato

Opel Grandland X Hybrid: ahora también 4×2… y más barato

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    16 diciembre 2019     2 minutos

Opel también contará con una versión 4×2 del Grandland X híbrido enchufable, con 225 CV y etiqueta CERO.

Opel también contará con una versión 4×2 del Grandland X híbrido enchufable, con 225 CV y etiqueta CERO.

Tras anunciar la versión con tracción total, el Opel Grandland X Hybrid4, que en España se comercializará en versión de acabado superior Ultimate con un precio desde 53.000 euros, Opel nos trae una buena noticia. Y es que el SUV híbrido enchufable también estará disponible en una variante 4×2, que se prevé será claramente más asequible.

La principal diferencia con la versión 4×4 es que el 4×2 no utiliza un segundo motor eléctrico en el eje posterior. Aquí, la potencia de sistema la genera la combinación del motor 1.6 Turbo de gasolina, que rinde 180 CV, con un motor eléctrico de 110 CV integrado en la caja de cambios automática de 8 velocidades.

2020 Opel Grandland X Hybrid

Respecto a los 300 CV del 4×4, el Grandland X 4×2 se queda en 225 CV, con un par máximo de 360 Nm. Unas cifras que se nos antoja más que suficientes para mover al SUV de Opel con total soltura en cualquier situación. Y si no, mira las cifras oficiales: 224 km/h de punta, y solo 8,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Etiqueta CERO de la DGT

Lo que no varía es la autonomía en modo eléctrico, que gracias a la batería de iones de litio de 13,2 kWh, supera los 50 km según el ciclo WLTP. El Opel Grandland X Hybrid 4×2 también luce, por lo tanto, la etiqueta CERO de la DGT.

Además de la recarga de la batería mediante la frenada regenerativa, el Grandland X utiliza un cargador de 3,7 kW instalado de serie, que puede sustituirse opcionalmente por uno más potente con 7,4 kW. Este último permite, utilizando un cable Modo 3, recargar la batería del SUV en menos de dos horas.

2020 Opel Grandland X Hybrid

El Grandland X Hybrid 4×2 conserva los modos de conducción «Electric», «Hybrid» y «Sport», que permite elegir al conductor el más adecuado en función de cada situación. El primero es ideal para utilizarlo al llegar a la ciudad. El modo híbrido combina ambos motores para ofrecer la mayor eficiencia posible, mientras que en el modo deportivo se disfruta de la máxima capacidad de aceleración.

De momento no se ha desvelado la fecha en la que esta nueva versión estará disponible ni su precio, aunque lo previsible es que sea claramente más asequible que el 4×4, no solo al simplificar el sistema híbrido y contar con un motor menos, sino también por el hecho de que pueda elegirse también con más niveles de acabado que el tope de gama.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.