El nuevo Opel Corsa-e llega con 136 CV y 260 Nm de par motor. Además, llega cargado de tecnología para enfrentarse a una nueva era.

El nuevo Opel Corsa-e se electrifica. La sexta generación del Opel Corsa llega con una variante 100% eléctrica y una autonomía de 330 kilómetros según las homologaciones del ciclo WLTP. La marca alemana ha elegido a uno de sus modelos más populares para dar el salto a la ansiada electrificación.

El Opel Corsa llegó al mercado en 1982 y ya se han fabricado más de 13,6 millones de unidades. Los pedidos del futuro Opel se abrirán en las próximas semanas. Primero llegaría al mercado la versión eléctrica y posteriormente las diésel y gasolina.

¿Qué impulsa al nuevo Opel Corsa 2020?

Este año se cumple el 120º de la marca alemana y por eso ha querido lanzar un modelo especial. El nuevo Opel Corsa ofrece una autonomía de 330 kilómetros según normativa WLTP, tiene cinco plazas y una batería de 50 kWh que puede recargarse en 30 minutos para obtener un 80% de su capacidad. Además la batería tiene una garantía de 8 años.

A través de la app MyOpel, se podrá controlar el estado de las cargas y optimizar los costes. Es importante destacar que el conductor podrá adaptar la autonomía y elegir hasta tres modos de conducción; Normal, Eco y Sport.

El Opel Corsa 2020 136 CV y un par motor máximo de 260 Nm de par motor. Puede acelerar de 0 a 100 km/hora en 8.1 segundos. El nuevo modelo eléctrico de Opel mantienen las dimensiones y mide 4.06 de largo. Ahora, la línea del techo es tipo coupé y 48 mm más baja que sus antecesores. Esto genera un centro de gravedad mucho más bajo.

Nuevo Opel Corsa, una apuesta por la tecnología

Opel ha apostado por la tecnología y el nuevo modelo equipará el nuevo sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED, sistemas de asistencia al conductor como el Asistente de reconocimiento de Señales de Tráfico, el Control Adaptativo de Velocidad, el Asistente Lateral o el Asistente de Ángulo Muerto.

El eléctrico de Opel también equipará los nuevos sistemas de infoentretenimiento a través del sistema multimedia Navi con pantalla táctil de 7 pulgadas. A través del sistema Opel Connect, los conductores contarán con funciones de ayuda como la navegación con información de tráfico en tiempo real, la conexión directa con la asistencia en carretera y las llamadas de emergencia. Toda esta tecnología, apuntan desde Opel, tiene como objetivo ofrecer una mayor tranquilidad al conductor y a los pasajeros.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback3, 5285 - 309
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,575 - 210100 - 174

Ver todas las versiones del Opel Corsa (13.730€ - 25.920€)