Opel anuncia siete novedades para 2017 entre las que destaca su primer eléctrico. El Opel Ampera-E tendrá una autonomía revolucionaría de 500km.

La marca alemana pretende renovar su identidad con 29 nuevos modelos para 2020.

Opel ha anunciado la llegada de siete primicias para el 2017. La marca alemana presentará novedades en todos los segmentos del mercado, renovando así su gama de productos e incluyendo nuevos modelos. Pero eso no es todo, esta campaña de Opel es parte de un programa que pretende dar un giro absoluto a la marca. Con ese objetivo, la firma planea lanzar 29 modelos entre 2016 y 2020.

“Con estos siete nuevos modelos en 2017, Opel se convertirá en los próximos doce meses, en una marca completamente diferente”, dice el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.

De entre las siete novedades que Opel ha presentado, destaca el Ampera-E por encima del resto. Este compacto es el primer vehículo eléctrico de la marca alemana y presenta una autonomía de nada más y nada menos que 500km. Se trata de una autonomía revolucionaria que bate a la de todos sus rivales del sector. El Ampera-E tendrá 5 puertas y la marca presume que será espacioso y deportivo. Habrá que esperar hasta primavera de 2017 para presenciar su llegada al mercado.

opel-2

Otra de las primicias es la renovación del superventas de la marca, el Opel Insignia. Con más de 900.000 unidades vendidas este año, el Insignia será ofrecido en tres versiones: Grand Sport, Sports Tourer y Country Tourer. La primera de las tres berlinas tendrá cinco puertas, configuración coupé y una de las mejores tracciones a las cuatro ruedas del segmento, según afirma Opel.

opel-3

Por su lado, el Insignia Sports Tourer presentará un enfoque más deportivo ya que compartirá el mismo diseño que el concepto Monza de 2013. Entre los elementos más destacado se encuentra el frontal deportivo y sus finos faros. Además, el espacio interior se ha visto incrementado en las plazas traseras y el maletero.

La tercera versión del Opel Insignia, Country Tourer, es la más aventurera de todas, presentando tracción a las cuatro ruedas de serie y un aspecto de lo más todo terreno.

Por otro lado, el Opel Vivaro ha recibido diferentes modificaciones dirigidas al aumento en el confort.

Opel también ha anunciado la llegada de un nuevo crossover, el Crossland X. Este modelo presenta un diseño más cuidado que los anteriores modelos del segmento aunque el espacio y el confort siguen siendo los principales argumentos de venta.

opel-4

Por último, Opel ha adelantado que ampliará la gama del segmento C con un nuevo crossover. Este modelo recibirá un tratamiento especialmente deportivo y se unirá a los Astra y Zafira. Todavía no se conoce el nombre ni otros detalles.