Škoda desvela las primeras imágenes del Škoda Scala y su interior. El compacto híbrido enchufable de la firma checa llegará al mercado a principios de 2019.

Škoda ha desvelado las primeras imágenes del interior del ŠKODA SCALA. Hablamos de uno de los lanzamientos más importantes de 2019. El compacto sueco sustituirá al actual Skoda Rapid y su diseño, tanto exterior como interior, estará basado en el concepto VISION RS. El coche ofrecerá un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) que desarrollará una potencia conjunta de 245 CV. Respecto al interior, el nuevo Skoda Scala estrenará el nuevo y atractivo lenguaje de diseño de la firma checa, una estética también basada en el VISION RS y que destaca por la incorporación de elementos como la pantalla central en posición elevada y adelantada o la instrumentación digital de nuevo diseño. Recordamos que el Skoda Scala será presentado de forma oficial el próximo 6 de diciembre en Tel Aviv (Israel).

“El nuevo ŠKODA SCALA es el primer modelo de producción en lucir nuestro nuevo concepto interior, con un lenguaje de diseño actualizado junto con nuevos colores y materiales. Su estreno en el SCALA marca el inicio de una nueva identidad de marca tan emotiva como funcional para ŠKODA”, asegura Norbert Weber, responsable de Diseño Interior de ŠKODA.

Skoda Scala interior

Tras ver estas primeras imágenes, es importante destacar lo mucho que se nota la mano del grupo VAG en el interior de este Škoda Scala. La botonería, los materiales, la distribución… todo se percibe con una gran sobriedad, y una alta calidad percibida, una cualidad que comparten todos los modelos del fabricante alemán.

La pantalla táctil de 9,2 pulgadas, la más grande de su segmento

Skoda Scala interior

Uno de los elementos más destacados del revolucionario interior del ŠKODA SCALA es su sistema de infoentretenimiento con pantalla de hasta 9,2 pulgadas. Es la más grande de su segmento – recordamos que este coche de corte dinámico rivalizará con modelos como el Ford Focus o el Seat Leon –  y situada en el campo de visión del conductor y el acompañante. Esta pantalla central independiente está enmarcada por una línea de diseño que repite los contornos del capó.

Ergonomía y amplitud: las señas de identidad del interior del Škoda Scala

Por otro lado, el coche ofrece una ergonomía sin precedentes en los modelos compactos de Škoda. Los controles del aire acondicionado (situados en la consola central), los botones del sistema start/stop, el Selector de Modo de Conducción y el Park Assist, están convenientemente situados delante de la palanca del cambio de marchas para poder ser alcanzados con facilidad.

Skoda Scala interior

Además, fruto de esta configuración diáfana, el coche da la sensación de ofrecer un espacio generoso en la cabina. A esto contribuyen las salidas de aire laterales, las cuales se extienden hasta las puertas y amplifican la impresión visual de amplitud.

Skoda Scala interior