El Audi Q2 recibe un descuento de lo más competitivo en su versión de acceso a la gama.

Si estás buscando un SUV premium urbano, estás de suerte, porque el Audi Q2 está en promoción. El crossover alemán tiene unas proporciones compactas que le permiten competir en un segmento donde se encuentran vehículos como el BMW X1 y X2. Hablamos de un modelo con un precio de partida relativamente alto (28.910 euros) respecto a sus hermanos de gama: el Audi A3 (26.470 euros) y el Audi Q3 (29.980 euros). Pero gracias a esta nueva promoción, el Audi Q2 es ahora ofrecido en su versión de acceso a un precio mucho más competitivo: 25.550 euros.

Audi Q2 design edition

La variante en la que se basa esta promoción ha sido bautizada con el nombre Q2 design edition. Se trata de una versión básica que equipa un motor gasolina 1.0 TFSI de tres cilindros que desarrolla 116 CV de potencia. Este propulsor va unido a una caja de cambios manual de seis relaciones. Puede parecer un motor excesivamente liviano para este crossover, pero realmente es más que suficiente para un uso cotidiano. El coche acelera de 0 a 100 km/h en unos decentes 10,1 segundos y es capaz de alcanzar los 197 km/h de velocidad máxima. A pesar de ser un crossover, su peso tan solo asciende hasta los 1.280 kg; 55 kg más que un Audi A3 por ejemplo.

Audi Q2 design edition

Respecto al equipamiento de serie, destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas, unos pasos de rueda rediseñados, climatizador automático y unos paragolpes terminados en color gris Manhattan. En el interior nos encontramos con un tapicería de tela que puede ser adquirida en tono blanco o naranja.

En cuanto al apartado tecnológico, el Audi Q2 design edition incorpora sensores de luz, lluvia y el paquete Connectivity, una opción que incluye un sistema de infoentretenimiento MMI compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Audi Q2 design edition

El precio del Audi Q2 design edition es de 27.550 euros, pero si decidimos financiar el coche a través de Audi Financial Services el precio final se reduciría en 2.000 euros hasta los 25.550 euros.