Un video muestra la superioridad desde parado que tienen los coches de Rallycross frente a los de Formula 1.

Los coches de Formula 1 cuentan con la tecnología más avanzada del mundo del automóvil. Su increíble aerodinámica y elevada potencia los convierte en los vehículos más rápidos del mundo en circuito; dejamos a un lado los óvalos donde sólo cuenta la velocidad punta. No obstante, cuentan con un pequeño déficit respecto a otros vehículo de carreras – como los coches de Rallycrosscuando salen desde parado como podemos ver en el siguiente video.

Lógicamente, los Formula 1 son muchos más rápidos en los tramos revirados en incluso en las rectas que los coches del Rallycross, pero tienen un importante hándicap en las salidas: la transferencia de la potencia – unos 1.000 CV – al suelo la llevan a cabo las ruedas traseras, mientras que los coche que participan en el WRX realizar el mismo trabajo utilizando tanto el eje delantero como el trasero (tracción integral). Por este motivo, aunque la potencia de los rallycross sea muy inferior (600 CV), sus salidas en asfalto son mucho más espectaculares que las de un Formula 1; no hablemos ya en tierra donde los RX sacan su verdadero potencial.

Lógicamente, el video anterior fue grabado durante una exhibición en la que ninguno de los dos coches ofrece el 100 % de su potencial, pero sí que es significativo ver en directo la mayor arrancada que tienen los Rallycross frente a los Formula 1; la diferencia de aceleración – 0 a 100 km/h – entre uno y otro podría situarse en unas seis décimas.

Por si no lo habíais deducido ya, el piloto a los mandos del Ford Fiesta RX en el video es el genio de las famosas ghymkanas, Ken Block. Mientas que Lewis Hamilton es el encargado de hacer rugir al Mercedes.