Ya hemos podido ver la segunda generación del superventas japonés, por lo que toca analizar todos los números que ofrece el Nissan Juke 2020.

El Nissan Juke 2020 vio la luz a principios de mes mostrando muchas novedades respecto a la anterior generación lanzada en el año 2010, por lo que ya os contamos todo lo que sabíamos. El pequeño SUV llegó aprovechando un nicho de mercado y logró popularizar un segmento que aún en nuestros días sigue en pleno auge.

El Nissan Juke de primera generación ha sido un pilar fundamental en las ventas del fabricante, por lo que la responsabilidad de renovar un modelo tan exitoso es enorme. Sin embargo, este relevo generacional ya era obligado, ya que su veteranía le estaba costando bajar puestos en la lista de ventas, siendo ya en la primera mitad de año el decimocuarto SUV más vendido en Europa con 33.533 unidades –un dato malo debido a que durante años, el Nissan Juke fue el rey del segmento-.

A pesar de que a primera vista, el diseño nos pueda parecer muy continuista, prácticamente ha cambiado todo, por lo que hoy vamos a comparar todos los números del Nissan Juke respecto a la primera generación.

Los números del Nissan Juke muestran que ha crecido

El Nissan Juke 2020 ha aumentado su longitud en 75 mm, aunque es 18 mm más corto que su primo-hermano con el que comparte la plataforma CMF-B, el Renault Captur. En cuanto a su batalla, ha crecido nada menos que 105 mm.

Una de las claves es el cambio de plataforma, puesto que ha venido a subsanar los principales problemas del modelo que actualmente tenemos en los concesionarios: el espacio demasiado pequeño en los asientos traseros y su angosto maletero.

Por lo tanto, el espacio para las rodillas de los pasajeros de la fila trasera ha aumentado en 58 mm, mientras que el maletero ha aumentado en 68 litros, pasando a ya unos respetables 422 litros.

Además, el Nissan Juke 2020 es más ligero que la generación a la que sucede. Gracias a algunos elementos como sus soldaduras de acero de alta resistencia, el peso en la báscula se ha reducido en 23 kilogramos.

Habrá 5 niveles de equipamiento –Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y N-Design-. Recomendamos elegir del Acenta en adelante, puesto que ya contaremos con elementos de serie como la pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Por otro lado, las posibilidades de personalización del Nissan Juke 2020 son bastante amplias, puesto que la marca promete ofrecer 11 colores para la carrocería y la posibilidad de que el techo vaya pintando en un color que tenga contraste.

Habrá versiones electrificadas

El Nissan Juke 2020 se venderá inicialmente con un motor de tres cilindros de 1.0 litros turboalimentado capaz de ofrecer 117 caballos y 180 Nm de par. La gama de motores se extenderá adoptando los que montará el Renault Clio 2019 que probamos hace unos meses. Por lo tanto, podremos esperar que la gama de motorizaciones tenga al 1.3 Tce de gasolina de 130 caballos y al bloque de gasóleo 1.5 Blue dCi con dos niveles de potencia: 85 y 115 caballos.

Sin embargo, la marca nipona tiene planes de electrificación para el Nissan Juke 2020, y es que se espera que tenga una versión híbrida enchufable que compartirá tecnología con el Renault Captur. Tampoco se descarta una variante 100% eléctrica que aproveche toda la experiencia que el fabricante ha recogido con el Nissan Leaf, modelo que ya probaron nuestros compañeros de DrivingEco.

Nissan inaugurará las ventas de la segunda generación de su SUV urbano con una edición limitada a 60 unidades llamada Premiere Edition. Esta edición tiene un completo equipamiento y va pintada en color negro en contraste con el techo y algunos detalles en color rojo. El precio del Nissan Juke 2020 Premiere Edition es de 28.850 euros.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5207 - 354
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,0 - 7,394 - 218104 - 172

Ver todas las versiones del Nissan Juke (16.644€ - 33.150€)