Hasta 2 nuevos SUV eléctricos de Renault podrían estar en desarrollo

Hasta 2 nuevos SUV eléctricos de Renault podrían estar en desarrollo

Hasta 2 nuevos SUV eléctricos de Renault podrían estar en desarrollo

Escrito por: Miguel Lorente    12 mayo 2020     3 minutos

La marca francesa podría presentar antes de 2022 hasta 2 nuevos SUV eléctricos, Renault ampliaría así la oferta de vehículos eléctricos a nuevos segmentos

La proliferación de modelos basados en la acumulación y uso, en exclusiva, de electricidad como única fuente energética no hace sino aumentar exponencialmente cada año. Si al principio de la década pasada, solo un puñado de coches eléctricos parecían poder ofrecer, de alguna forma, alternativas a los automóviles con motores térmicos tradicionales, ahora, la balanza parece empezar a tener mayor peso del lado electrificado y las configuraciones arquitectónicas se amplían.

Desde utilitarios urbanos a todocaminos eléctricos, sin poder ni querer dejar de lado a hipercoches eléctricos de miles de CV, el abanico de posibilidades respecto de los vehículos eléctrico no deja de crecer.

Y Renault, como poco, uno de los fabricantes más populares en Europa sabe que el pastel de la tarta de los automóviles eléctricos tiene una gran porción destinada a los SUV eléctricos. Es por eso que, una vez que apostó por propuestas tan singulares como el Renault Twizy, posteriormente el Renault Zoe, uno de los mejores coches eléctricos de segunda mano que podemos encontrar en la actualidad, y, con la presentación y comercialización este año del del Renault Twingo ZE no queda otra que ampliar el catálogo hacia el segmento de moda.

Así, como ya hemos recogido, en mercados emergentes donde mayor número de matriculaciones registran los vehículos eléctricos como es China, se han presentado modelos con carrocería que se inspira en la configuración clásica de los todoterrenos de toda la vida, su visión para Europa podría poner en los concesionarios hasta dos modelos nuevos que recurrirán por completo a la energía eléctrica, dos SUV eléctricos de Renault de nuevo cuño tal y como ha declarado el uno de los altos cargos del programa de vehículos eléctricos de la firma del rombo.

Nuevo Renault K-ZE: Por fin un eléctrico asequible

Nuevo Renault K-ZE: Por fin un eléctrico asequible

El nuevo Renault K-ZE llegará al mercado con una carta de presentación muy interesante: un eléctrico con autonomía suficiente y un precio imbatible.

LEER MÁS

Tal y como se muestra en la tendencia del mercado, los SUV han perdido relativamente fuerza en favor de los crossovers, los hermanos pequeños de los todocaminos que aúnan cualidades de coches compactos enfundados en trajes con apariencia aventurera y campera, pero no nos engañemos, la suma de ambas carrocerías suma cada vez más adeptos y, por ende, mayor número de matriculaciones.

Sea como fuere, englobados dentro de un mismo contexto, los dos SUV eléctricos de Renault se moverían entre ambas corrientes, esto es, uno de ellos sería un crossover al uso y el otro un SUV tal y como lo entendemos pero, en cualquier caso, nacerían a partir de la plataforma de construcción CMF-EV, la misma de la que deriva el prototipo MORPHOZ concept que ilustra este texto.

En cualquier caso, su presentación tendría lugar en un plazo máximo que pone al año 2022 como umbral máximo de espera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.