Los todocamino ganan adeptos y, cada mes, el porcentaje de ventas crece. Tendencia que seguirá en aumento con los nuevos SUV que se podrán comprar en este mismo año 2019

Como señalamos, sin ir más lejos, en el pasado mes, la venta de SUV supuso más del 40 por ciento de los coches nuevos matriculados en abril. Una inercia que solo puede ir al alza ya que, tanto fabricantes como clientes demandan nuevos modelos, nuevas versiones o actualizaciones, por eso, vamos a repasar los SUV nuevos que se podrá comprar aún en 2019.

Volkswagen Touareg V8 TDI 2019

La venta de coches nuevos animados por gasoil está en horas bajas, aún así, hay fabricantes y compradores que tienen motivos para apostar por el diésel y con mucha razón. Uno de los ejemplos de los que los coches de gasóleo tienen razón de ser es el último Volkswagen Touareg V8 TDI, un coloso que está a la venta y cuyo bloque de ocho cilindros en línea en disposición de V ofrece un par capaz de remolcar a su gemelo y, aún así, le sobraría poderío para tirar de más carga.

BMW X7 2019

NUEVO BMW X7 2019La renovación del buque insignia de los todocaminos de BMW nos dejó con la boca abierta, tanto como la que el mismo SUV muestra, un nuevo BMW X7 que mantiene un porte señorial e imponente, ideal para quienes quieren ver desde una posición alta y que los demás los vean desde una posición baja.

Licencias jocosas al margen, el SUV de BMW está destinado para quienes buscan un coche con una gran habitabilidad y amplio espacio interior capaz de transportar hasta siete ocupantes gracias a tener homologación como vehículo hasta siete plazas.

Porsche Cayenne Coupé 2019

Y si el buque insignia de los SUV de BMW es el BMW X7, el trasatlántico de los SUV de Porsche es el Porsche Cayenne Coupé. El último de los SUV de lujo con carrocería elongada y estilizada hizo su aparición el pasado mes de marzo y está ya a la venta.

Un Porsche Cayenne Coupé más voluminoso que la versión estandar y más llamativo y que espera poder rivalizar contra, entre otros, el Audi Q8, el BMW X6 o, el siguiente en nuestro listado de SUV nuevos que comprar en 2019.

Mercedes-Benz GLC Coupé 2019

El recién actualizado Mercedes-Benz GLC Coupé acaba de ser presentado, él y sus versiones desarrolladas por el departamento más deportivo y extremo del fabricante de Daimler, AMG. Tanto el Mercedes-Benz GLC Coupé como el Mercedes-AMG GLC muestra una actualización estética que se completa con la del interior que incorpora nuevos elementos de confort e info-entretenimiento necesaria para batirse el cobre contra contrincantes como los mencionados.

Y si de SUV premium tratamos, los próximos serán de la partida pero desde el punto de vista de la movilidad más sostenible: SUV eléctricos.

Mercedes-Benz EQC 2019

Mercedes-Benz EQCEl primer coche eléctrico cien por cien de Mercedes-Benz ya está de camino, tanto es así que esta semana la primera unidad comercial del Mercedes-Benz EQC ensamblada salió de la línea de producción dispuesta a ser entregada a su dueño.

Además, hemos conocido los precios del Mercedes-Benz EQC para España que, tal y como esperábamos, lo sitúan como uno de los SUV de alta gama y coche eléctrico de coste más que moderado.

Audi e-tron 2019

Recién llegados de su presentación, ya podemos asegurar que este automóvil es uno de los referentes actuales y futuros de la marca. Y es que, gracias a la prueba del nuevo Audi e-tron ya podemos asegurar que el SUV eléctrico de Audi sentará precedentes.

Un coche que, para quienes estén pensando en comprar, recogerá las cualidades y bondades que la marca de los cuatro aros nos tiene acostumbrados y que incorpora las ventajas del uso de motores eléctricos asociados a la tracción integral marca de la casa, quattro.

Toyota RAV 4 2019

Desde 2018, la nueva generación del referente entre la evolución de los todoterreno de ciudad a los SUV con pretensiones aventureras, ha apostado por mejorar lo que ya era bueno y, por eso, el Toyota RAV4 Hybrid solo se vende como coche híbrido y,desde este 2019, también existe una versión con tracción total en el Toyota RAV4 AWD.

Un catálogo de versiones del Toyota RAV4 de 2019 que abre un amplio abanico de precios, desde los 31.800 euros a los 40.800, que permite acceder a la adquisición de uno de los mejores SUV de 2019.

Ford Kuga 2019

Este SUV de nuevo cuño es más compacto que el modelo al que sustituye pero, no por eso, pierde en cuanto a habitabilidad, al contrario, gana espacio interior y, a la vez, reduce hasta 90 kg su peso en comparación con la versión equivalente. Pero lo mejor de él son las novedades tecnológicas que plantea para la nueva generación y, sobre todo, para el futuro inmediato de la marca.

El nuevo Ford Kuga se ofertará con las tradicionales mecánicas diésel y gasolina y, también con versiones electrificadas: mild-hybrid, coche híbrido puro, aunque no hasta 2020, y también como Ford Kuga híbrido y enchufable, con hasta 40 km de autonomía en modo eléctrico y disponible desde el inicio de su comercialización.

Volvo XC40 híbrido y enchufable 2019

Volvo XC40 T5 Twin Engine hibridoY, si el Lexus UX se lleva los focos, el Volvo XC40 recibió los flashes al ser nombrado coche del año 2018. Para este 2019 el pequeño de la familia SUV de Volvo recibirá los nuevos motores híbridos e, incluso, esperamos ver, al menos, el prototipo que avance el Volvo XC40 eléctrico, una versión que prescinda por completó de los carburantes fósiles que no llegaría hasta finales de 2020 o principios de 2021.

Volviendo al Volvo XC40 de 2019, la variante como coche híbrido también será enchufable, por lo que hablamos de un Volvo XC40 PHEV que contará con dos opciones: una con el bloque T5 Twin Engine y otra más modesta con el motor T4 Twin Engine.

Subaru Forester e-boxer 2019

Subaru necesita la microhibridación si quiere mantener sus opciones de homologación para mercados cada vez más restrictivos medioambientalmente como el europeo cada vez menos tolerantes con los coches menos eficientes.

Además de ofrecer para nuestro mercado coches bi-fuel con etiqueta ECO como el Subaru Forester GLP de la prueba, a nivel global van a asumir la electrificación parcial mild-hybrid de los tradicionales motores bóxer, los primeros vehículos en comercializarse serán el crossover de la marca Subaru XV e-Boxer y el propio SUV, el Subaru Forester e-Boxer, un todocamino que llegará a los concesionarios a finales de este año.