El Nissan GT-R sigue más vivo que nunca, con la llegada de la edición 50 Aniversario y del nuevo GT-R NISMO.

Medio siglo desde la aparición de las siglas GT-R en Nissan dan para hacer un homenaje. Y el resultado es el Nissan GT-R Edición 50 Aniversario, coincidiendo con la última actualización del ya mítico deportivo japonés.

En este MY2020, el Nissan GT-R ofrece tres niveles de acabado: Premium, Track Edition (más orientada a los circuitos) y GT-R NISMO, además de la edición especial conmemorativa 50 Aniversario.

En función de la versión de acabado, el motor V6 biturbo rinde 565 CV y 633 Nm (Premium) o 600 CV y 525 Nm (Track-Edition y NISMO). Las versiones Track Edition incorporan un techo en fibra de carbono, y puede equipar en opción discos carbocerámicos, elementos que son de serie en el nuevo GT-R NISMO.

La edición especial 50 Aniversario cuenta con una decoración específica, que permite elegir entre tres acabados para la carrocería, todos ellos bitono: azul con la franja blanca, blanco con la franja en rojo o plata con la franja decorativa en blanco.

Galería de imágenes Nissan GT-R 50 Aniversario

En el interior, estas versiones especiales se distinguen por los tonos grises, volante y palanca de cambios exclusivos, grabado especial en relieve en los asientos, y techo tapizado en Alcantara.

Nissan GT-R NISMO: más leña al fuego

También llegan novedades a la versión NISMO del Nissan GT-R, que ha debutado en el stand de la marca junto a la nueva edición 50 Aniversario en Nueva York.

Las mejoras en el GT-R NISMO están orientadas a perfeccionar aún más si cabe las cualidades que hacen del GT-R un auténtico deportivo con el que marcarte desafíos en cualquier circuito.

Para empezar, se han revisado todas las piezas buscando cómo rebajar gramo a gramo el peso final, hasta adelgazar nada menos que 10 kg en los elementos exteriores. Algo que no es nada fácil, en un coche con tanta fibra de carbono. Junto al aligeramiento de otras piezas, la reducción de peso total alcanza los 30,5 kilogramos.

El techo, por ejemplo, se fabrica en fibra de carbono mediante un nuevo proceso de compresión. Las llantas de aluminio forjado en diseño de nueve radios también son más ligeras, y equipan neumáticos Dunlop más anchos y con menos surcos en la banda de rodadura, que aumentan la superficie de contacto con el asfalto en un 11%.

Además, se han rediseñado algunos componentes de la carrocería para aumentar mejorar el coeficiente aerodinámico y aumentar la carga aerodinámica a alta velocidad. Para ello se ha suavizado el flujo del aire y su paso por el alerón trasero.

Bajo el capó, el motor V6 de 3,8 litros alcanza los 600 CV, con un par máximo de 652 Nm. Para la ocasión, se utilizan nuevos turbocompresores inspirados en los que lleva la versión GT3 de competición, con una turbina más ligera. Se mejora el caudal de aire y la respuesta al acelerador en un 20%, según Nissan, sin pérdida de potencia.

Como en el resto de versiones del GT-R. el cambio de doble embrague también se ha optimizado y cuenta con el modo R, además de recibir un nuevo ajuste para la dirección y para la suspensión. Por último, se montan de serie los frenos carbocerámicos Brembo, con discos de 410 mm delante y de 390 mm en el eje trasero.

Galería de imágenes Nissan GT-R NISMO

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Coupé2315
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
11,8 - 12,5570 - 600275 - 285

Ver todas las versiones del Nissan GT-R (108.050€ - 185.000€)