Esta primavera llegan al mercado los nuevos MINI y MINI Cabrio, con más posibilidades de personalización y mejoras en diseño, motores y equipamiento.

MINI no para, y ahora le toca el turno a los MINI de 3 y 5 puertas y al MINI Cabrio, que se actualizan de cara a 2018. Puede que a simple vista te parezca que cambian poco. Pero la verdad es que llegan muchas pequeñas mejoras, que afectan no sólo a detalles de estilo, también a la eficiencia de los motores y, sobre todo, a equipamiento tanto de seguridad como de confort y multimedia.

Los cambios en diseño del nuevo MINI 2018

Mini 3p 2018

Exteriormente la principal novedad en la gama MINI y MINI Cabrio para 2018 es la llegada de los faros LED con tecnología Matrix, como alternativa a los faros de serie, que pueden ser halógenos o LED (desde las versiones Cooper, o Cooper S en el Cabrio). Los faros Matrix LED de MINI mejoran la visibilidad en conducción nocturna al contar con cuatro segmentos que por encima de los 70 km/h pueden desactivarse de forma individual, manteniendo un haz de luz potente sin deslumbrar a otros usuarios.

Mini 3p 2018

También cambia el diseño de los pilotos traseros, ahora de tipo “Union-Jack”, con los leds recordando a la bandera del Reino Unido. Y se añaden tres nuevas variantes a la oferta de colores para la carrocería, con nuevos tonos de gris, azul y naranja. La nueva opción denominada Piano Black permite personalizar los MINI 2018 cambiando los marcos cromados de los faros por una cavado en color negro brillante, y no faltan nuevos diseños de llantas de hasta 17 pulgadas.

Mas allá de los nuevos paneles decorativos para el salpicadero, que los usuarios pueden incluso personalizar mediante el programa MINI Yours Customised con sus propios diseños a través de una App, hay que fijarse mucho para descubrir posibles cambios en el habitáculo.

Mini 3p 2018

El volante multifunción y la radio con pantalla a color de 6,5 pulgadas y bluetooth pasan a ser de serie, así como el sistema de llamada de emergencia inteligente. Opcionalmente se puede equipar el sistema de radio y navegación con pantalla táctil o la carga inalámbrica para el móvil.

Motores y transmisión: más eficiencia y cambio de doble embrague

Hasta un 5 por ciento menos de consumo y emisiones anuncia MINI para la nueva gama, aunque esta mejora se consigue sólo en algunos motores. Hay cambios en el sistema de inyección, ahora con más presión, tanto en los motores de gasolina –de 200 a 350 bares– como en los diésel. Hasta 2.500 bares alcanza el MINI Cooper SD, que ahora tiene un turbo de dos etapas.

Mini Cabrio 2018

Las versiones MINI One First y MINI One con motor de 3 cilindros de 1,5 litros mejoran la cifra de par máximo, lo que garantiza mayor capacidad de empuje y, por lo tanto, más agrado de conducción. Y salvo en el MINI Cooper SD, que se asocia de serie a un cambio Steptronic de convertidor con 8 marchas, el resto puede contar como alternativa al cambio manual de 6 velocidades con una caja de cambios de doble embrague con 7 marchas. Este nuevo cambio automático ofrece modo de marcha por inercia (desconecta la transmisión del motor al levantar el pie del acelerador) cuando se seleccionan los modos de conducción que priorizan el consumo de combustible. Además, pueden funcionar teniendo en cuenta los datos del sistema de navegación –orografía del terreno, curvas, poblaciones, etc– para una mayor eficiencia.