La pareja de mellizos formada por el estiloso Mercedes-Benz GLE Coupé y el más poderoso Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ Coupé se preparán para su debut bajo los focos del salón alemán

La cita local para Mercedes-Benz pondrá sobre la alfombra del IAA de Francfort suculentas y variadas novedades: desde el nuevo monovolumen eléctrico, el Mercedes-Benz EQV, hasta los citados hermanos GLE Coupé desarrollados por la fábrica matriz o el departamento deportivo de la marca, AMG.

La pareja de SUV se muestran con una carrocería propia de un todocamino con aires de coupé, una forma de estilizar una silueta que pierde la rudeza de los todoterrenos tradicionales y que se amolda a las exigencias del mercado que ve en los SUV de lujo uno de los nichos de mercado más suculentos.

Sea como fuere, ambos harán su presentación oficial en el Salón de Frankfurt a celebrarse del 12 al 22 de septiembre en la ciudad alemana, contexto en el cual Mercedes-Benz ha decidido mostrar al gran público sus nuevos SUV.

Mercedes-Benz GLE Coupé 2020

Como indicábamos, la carrocería coupé aporta un plus de dinamismo a los todocaminos, por eso, el nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé aumenta el grado de agilidad visual gracias al uso de unas líneas más prolongadas y suavizadas que otras carrocerías donde el eterno Mercedes-Benz Clase G es el rey de los ángulos rectos.

Independientemente de su aspecto, este nuevo SUV destaca por un aumento de 20 mm en su distancia entre ejes, hasta los 2.935 mm, fijando unas medidas de exteriores de 4.939 milímetros de largo y 2010 de ancho, esto supone un crecimiento de 39 mm en longitud y 7 en anchura. Independientemente de las medidas, el nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé es 60 mm más corto que su versión estándar como Mercedes-Benz GLE de 2019.

Además, el equipo de ingeniería ha trabajado sobre una aerodinámica mejorada respecto de su antecesor. La eficiencia en su lucha contra el viento ha sido revisada y ha supuesto una interacción más eficaz.

Pero, si hay algo que destaca en este coche es su chasis que, si el cliente se decanta por equipar la suspensión opcional AIRMATIC gestiaonada por el E-ACTIVE BODY CONTROL, asociado a un equipo eléctrico independiente de 48 V, aumentan su efectividad en la respuesta dinámica del coche gracias a regular de forma independiente para cada rueda el tarado de la amortiguación y la firmeza de los muelles neumáticos, sobre todo cuando se trata de situaciones de conducción más deportivas.

Respecto de las motorizaciones presentes en este SUV, de inicio contará con una única opción en cuanto a carburantes ya que, el bloque de seis cilindros en línea y turboalimentado del nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé será alimentado por gasóleo, tanto es su variante como Mercedes-Benz GLE Coupé 350 d 4Matic como nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé 400 d 4 Matic, asociado, en cualquier caso, a la caja automática de 9 velocidades 9G-TRONIC.

Mercedes-Benz GLE Coupé 350 d 4Matic Mercedes-Benz GLE Coupé 400 d 4 Matic
Potencia y par motor 272 CV / 600 Nm 330 CV / 700 Nm
Consumo 8,0 – 7,5 l/100 km 8,0 – 7,5 l/100 km
Emisiones 211 – 197 g C02/km 212 – 198 g C02/km

 

Como cabe esperar en estos productos, la mezcla entre lujo y confort son la marca de la casa por ello, como ya viene siendo habitual, el sistema de info-entretenimiento MBUX es el gran protagonista donde también aparece el servicio Amazon Music para mejorar la experiencia de uso de un interior donde los detalles están cuidados al máximo para ofrecer un ambiente premium.

Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ Coupé 2020

Y cuando con 330 CV no es suficiente, AMG ha tomado las riendas de la preparación del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ Coupé, cuyo motor de tres litros, seis cilindros en línea pero alimentado por gasolina y vinculado a una caja de cambios automática de 9 velocidades 9G-SPEEDSHIFT TCT AMG, ofrece 435 CV y, de manera temporal y a demanda, equipa un sistema de hibridación ligero, o mild hybrid, EQ Boost que aporta hasta 22 CV más fijando en un consumo mixto medio de 9,2 litros a los 100 y unas emisiones de 212 gramos de dióxido de carbono cada kilómetro circulado.

Como es habitual en las versiones trabajadas por AMG, presenta cambios estéticos a los que estamos acostumbrados respecto de las versiones propias de Mercedes-Benz: parrilla de mayores dimensiones con rejilla exclusivas donde el gran protagonista es el emblema de la marca, pontones inferiores en el paragolpes más grandes y de mayor eficiencia aerodinámica y de canalización del flujo del aire, llantas desde 20 a las 22 pulgadas y una zaga donde la presencia del doble escape con cuatro terminales circulares que flanquean un difusor inferior que, en conjunto, aportan un aplomo diferenciador a la estética de esta variante respecto de las más modestas.

En el apartado dinámico, este coche también cuenta con las bondades la suspensión AIRMATIC con gestión activa E-ACTIVE BODY CONTROL, el Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ Coupé 2020 ofrece hasta siete modos de conducción para satisfacer las exigencias de la conducción y de quien conduce: a los habituales Comfort, Sport, Sport + e Individual se añaden dos Trail y Sand específicos para actividades off-road, situaciones donde el conjunto de la suspensión puede aumentar en unos espectaculares 55 mm la distancia al suelo.

Con todo esto, el coche permite modificar la altura al suelo y rebajar desde 15 mm la distancia al asfalto y, por ende, rebajar el centro de gravedad del coche, lo cual mejora su estabilidad, lo que también se traduce en una reducción del consumo de carburante a velocidades constantes por encima de 120 km/h.

Para los clientes más exigentes, el equipo de info-entretenimento MBUX puede incluir aplicaciones propias de toma de datos gracias al asistente virtual incluido en el paquete opcional AMG Track Pace y mostrar en el Head-up display informaciones sobre tiempo por vuelta, aceleraciones, deceleraciones…

A la venta desde la primavera de 2020

En ambos casos, los vehículos llegarán a los concesionarios durante la primavera de 2020. Hasta poco antes no se conocerán los precios definitivos pero la estimación sitúa al nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé próximo a los 85.000 euros y a su versión más poderosa como Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ Coupé con un precio próximo a los 100.000 euros.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5630
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
6,1 - 8,3245 - 367161 - 190

Ver todas las versiones del Mercedes-Benz GLE (67.500€ - 85.300€)