Automobili Pininfarina, ha revelado nuevos detalles acerca de su primer hiperdeportivo totalmente eléctrico bautizado como Battista. Todo ello para crear expectación de cara al Salón de Ginebra.

Pininfarina se adentra en el territorio de la construcción de hiperdeportivos con una apuesta totalmente eléctrica. Se trata del Battista, un modelo cuya expectación sólo es igualada por sus increíbles números.

Hablamos de un monstruo compuesto en gran parte de fibra de carbono y varios motores eléctricos que combinados, ofrecen la increíble potencia de 1.900 CV y nada menos que 2.300 Nm de par motor.

Se espera que consiga acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en únicamente 2 segundos, además claro está de ser capaz de alcanzar los 300 km/h en tan solo 12 segundos. Todo ello mientras se respeta el medio ambiente sin producir ninguna emisión nociva.

Se espera que salga al mercado en algún momento del año 2020, sin embargo, no más de 150 unidades serán producidas, 50 de ellas están previstas para Norteamérica, otras 50 para Europa y 50 más para el Medio- Este y Asia.

Con motivo del próximo Salón de Ginebra, el cual tendrá lugar el próximo mes de marzo de 2019, una nueva imagen del modelo con la firma añadida en su carrocería, ha sido desvelada.

Pininfarina PF0

Su estreno oficial al público, donde podremos ver sus increíbles líneas y disfrutar de su vanguardista diseño, tendrá lugar el próximo 4 de marzo en Ginebra.

En palabras del CEO de la compañía, Michael Perschke:

“Creemos que nuestros clientes se convertirán en auténticos fans de la marca. Tenemos mucha fé en este nuevo proyecto. Inicialmente, el Battista reserva su producción a 150 unidades, pero nunca se sabe si este número puede aumentar o no, dependiendo claro está, de la demanda.”

Por ahora todo lo que rodea a este maravilloso modelo eléctrico es un misterio, sin embargo, el próximo día 4 de marzo, podremos finalmente ver su aspecto y disfrutar con sus prestaciones, las cuales solo invitan a soñar.

Pininfarina PF0