El Renault Captur E-TECH Plug-in Hybrid llegará durante el verano de 2020 pero ya conocemos nuevos datos sobre él

Durante este verano supimos que Renault presentaría, dentro de las novedades del Salón de Frankfurt, la nueva generación del popular SUV de la marca: el nuevo Renault Captur.

Igualmente, entonces, supimos que sería durante la cita alemana cuando conoceríamos todos los pormenores de este nuevo coche cuyo mayor aliciente sería, sin duda alguna, su versión como Renault Captur híbrido y enchufable o, como comercialmente será conocido,

Así, con el interminable nombre de Renault Captur E-TECH Plug-in Hybrid se venderá el Renault Captur PHEV. Un vehículo que viene a situarse como el mayor aliciente para la gama, sobre todo para quienes busquen en este vehículo un utilitario urbano con aspecto de todocamino y con la posibilidad de lucir las etiquetas ecológicas que expende la DGT.

Fruto de un esfuerzo conjunto

Concebido, tecnológicamente, a partir del esfuerzo realizado en conjunto, en cuanto a la electrificación de los coches de las marcas que forman la Alliance (Renault, Nissan y Mitsubishi), su arquitectura parte desde su construcción en la plataforma modular conocida como CMF-B.

Gracias a esta esta nueva estructura, el Renault Captur de 2020 es más ligero que su antecesor, lo cual repercute de manera directa e, independientemente de cualquier motorización, a reducir el consumo de carburante y, por ende, a ser más eficiente en cuanto al uso de combustibles fósiles, lo cual ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Es así como Renault se sumerge en la electrificación parcial de los sistemas de propulsión tomando el esquema como coche híbrido recargable para este SUV urbano, híbrido y enchufable.

La mecánica del Renault Captur híbrido enchufable

El motor principal del Renault Captur PHEV es un bloque de gasolina, 1.6 litros asociado a dos motores eléctricos y a una novedosa caja de velocidades multimodos.

El bloque de gasolina 1.6 ha sido revisado y, prácticamente, reconvertido, con el fin de poder albergar la tecnología necesaria para adoptar los motores eléctricos, gracias a los conocimientos aportados por el departamento Renault F1 Team, especialista en competición, y responsable del motor híbrido de los monoplazas de la marca en la prestigiosa categoría automovilísitica Formula 1.

La electricidad que surte a los propulsores eléctricos procede de una batería de ion de litio de 9,8 kWh y de una toma de recarga compatible Modo 2, apta para las para las tomas de electricidad domésticas y Modo 3, para uso en las las estaciones de recarga.

Como es menester, el Renault Captur E-TECH Plug-in Hybrid contará con un sistema de regeneración energética basada en el aprovechamiento de la energía generada en situaciones como la frenada o la deceleración.

En modo eléctrico, la autonomía e del Renault Captur PHEV será de 45 km y circular en modo 100 por 100 eléctrico hasta una velocidad de 135 km/h.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5377
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 5,690 - 16395 - 128

Ver todas las versiones del Renault Captur (15.650€ - 24.800€)