BMW está expandiendo su línea de modelos de alto rendimiento para incluir vehículos de tamaño mediaño y coupés dentro de la actividad deportiva. BMW X3 M y X4 M son el punto de referencia.

Tanto BMW X3 M como BMW X4 M son la mezcla de excelencia, agilidad y precisión. Con todo esto, si le sumamos la versión Competition con más potencia y exclusividad, estamos ante un modelo que pretende romper con lo establecido.

BMW X4 M

Nuevo motor y mayor potencia:

Primeramente, cabe destacar la incorporación del motor más potente que se haya visto en un BMW M. Diferenciamos diversas tecnologías y potencias entre la versión estándar y Competition:

  • X3 M y X4 M: Tecnología M Twinpower Turbo que aporta 486 CV de potencia, 600 Nm de par motor y 4,2 segundos de 0 a 100km/h.
  • Competition: Unidad Bi-Turbo diseñada especialmente para esta versión, convirtiendo y ampliando su potencia de salida de 30 CV a 517 CV

Sin embargo, toda esta potencia del motor, debe tener una distribución impecable. Su transmisión M Steptronic de ocho velocidades Drivelogic y su tracción a las cuatro ruedas M xDrive canalizan su poder hacia la carretera.

Por otro lado, la interacción entre los sistemas M xDrive y Active M Diferencial en el eje trasero permite que el sistema de tracción divida la potencia del motor entre las cuatro ruedas.

BMW X3 – X4: Elementos de diseño de la firma M

De esta forma, en el diseño interior y exterior de los nuevos BMW y su versión Competition, encontramos algunas semejanzas, diferencias y un paquete opcional.

Interior:

  • X3 M y X4 M: Asientos M Sport en cuero merino extendido, placas de umbral y de identificación específicas para el modelo
  • Competition: Asientos deportivos ajustables eléctricamente, tapicería en cuero Vernasca y cabina, volante y palanca selectora M, creando un entorno deportivo y lujoso.

Exterior:

  • X3 M y X4 M: El paquete estándar incluye llantas M de 21” en negro pulido y un sistema de escape M Sport. Paquetes Connected Drive y BMW Connected.
  • Competition: Acentuado exclusivo con el color High-Gloss Black para el contorno de la parrilla, retrovisores y alerón trasero Sports Activity Coupé.

Finalmente, destacamos también M Carbon, una opción que la marca alemana pondrá a nuestra disposición.

  • M Carbon: Paquete opcional disponible a partir de Agosto. No obstante, presenta elementos con fibra de carbono, como las tomas de aire, el faldón delantero o el espejo retrovisor. Sin embargo, estos elementos están unidos en ambas versiones del BMW X4 M por un alerón trasero CFRP.