Audi actualiza su gama TT Coupé y TT Roadster con ligeros cambios de diseño, más equipamiento y motores más potentes.

Desde el próximo mes de octubre se podrá encargar el nuevo Audi TT, con un precio de partida desde 39.050 euros para el TT Coupé y 43.270 euros el TT Roadster. Un modelo que llega con algún que otro cambio estético relevante, aunque la evolución más importante está de puertas hacia dentro. Los motores son más potentes y eficientes, desaparece –al menos de salida– de la gama la versión TDI, de la que Audi no menciona detalle, y el equipamiento de serie es ahora más completo.

Lo que cambia en estilo y diseño en el nuevo Audi TT

El Audi TT que se vendía hasta el momento se presentó en 2014. La actualización de esta tercera generación llega manteniendo los rasgos que caracterizan a este modelo, con pequeños cambios para acentuar aún más su imagen deportiva. Lleva entradas de aire más grandes, parrilla mas ancha inspirada en el Audi R8 y puede montar un paquete opcional exterior S line que le otorga un aspecto todavía más “racing”.

Audi TT Coupé

En la zaga, el alerón trasero escamoteable –se despliega eléctricamente al alcanzar los 120 km/h y se retrae por debajo de 80 km/h– es capaz de generar una carga de hasta 50 kg en el eje trasero a una velocidad de 250 km/h. Los faros pueden ser LED o Matrix LED, con intermitentes dinámicos. Y la gama de colores para la carrocería cuenta con nuevas posibilidades de elección, con nuevos tonos azul, gris y naranja.

Audi TT Roadster

El TT Roadster sigue fiel, como todos los descapotables de Audi, al techo de lona. Está disponible en colores negro o gris, realizada con capa de aislamiento acústico, y puede accionarse en marcha a velocidades de hasta 50 km/h. Permite descubrir o cerrar el Audi TT Roadster en apenas 10 segundos.

Motores: sólo gasolina, y con filtro de partículas

Al menos de momento, ni rastro de la versión 2.0 TDI que se ofrecía hasta ahora en el Audi TT. Los dos motores de los TT Coupé y TT Roadster son de gasolina, una evolución de los existentes, con filtro de partículas y más potencia.

La versión de acceso es el 2.0 del 40 TFSI, con 197 CV y 320 Nm de par desde 1.500 rpm. Permite al Coupé acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, y alcanzar los 250 km/h (6,9 s y 247 km/h en el roadster). Se puede elegir con cambio manual de 6 marchas o con la caja S tronic de doble embrague y 7 velocidades, al igual que el 45 TFSI. Esta segunda versión del motor 2.0 alcanza los 245 CV, lo que eleva el nivel de prestaciones: se mantiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h, pero la aceleración baja a 5,9 segundos en el TT Coupé, y a 6,1 en el TT Roadster. Por encima queda el 45 TFSI quattro, asociado exclusivamente al cambio S tronic.

Audi TT Roadster

La gama se irá completando sucesivamente con las versiones más deportivas. De momento no hay noticas de los futuros RS, pero el TTS llegará poco después con el motor 2.0 TFSI entregando 306 CV y un par máximo de 400 Nm. Como el resto, este motor de gasolina también incorpora filtro de partículas.

Tanto el Audi TTS Coupé como el TTS Roadster incorporan de serie la tracción quattro y el cambio S tronic de siete velocidades. El Coupé para el crono en la aceleración corta en 4,5 segundos, y el Roadster lo hace en 4,8. Para los dos, existirá una edición especial denominada TTS competition, sin cambios en el motor, pero con detalles de equipamiento y diseño exclusivos, como las llantas de 20 pulgadas, paquetes de cuero interior con costuras en contraste o inserciones en carbono.

Interior del nuevo Audi TT: más equipamiento

En el habitáculo de los nuevos Audi TT Coupé y TT Roadster es más difícil apreciar cambios en el diseño si no comparas directamente el modelo anterior con el nuevo. Ahora, son de serie en todas las versiones la instrumentación digital Audi virtual cockpit, el sistema de conducción dinámica Audi drive select, el sensor de lluvia y luces, la versión superior del volante multifunción, el climatizador y el paquete de iluminación LED interior.

Audi TT Coupé

Las versiones TTS añaden a todo esto el sistema Audi active lane assist y el Audi sound system. El precio del TTS Coupé partirá desde los 62.680 euros, y unos 3.800 euros más en el caso del TTS Roadster. También se espera que llegue a nuestro mercado la edición especial Audi TT 20 years, limitada a 999 unidades. Homenaje al Audi TT de primera generación, incorpora elementos distintivos como llantas de 19 pulgadas exclusivas, logotipos identificativos, interior en cuero nappa marrón, faros traseros Matrix OLED y pintura gris perlada.

Galería de imágenes Audi TT Coupé y TT Roadster