Llega el turno de la actualización de los Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback, sin novedades mecánicas, pero con nueva imagen exterior y el sistema de control táctil MMI touch.

Puesta al día para las versiones Coupé y Sportback del Audi RS 5, que sigue la estela del recientemente presentado Audi RS 4 Avant. No hay cambios mecánicos, pero sí una interesante renovación en el diseño para actualizar su imagen y alinearla con la del resto de modelos RS.

Y también llega la hora de digitalizarse, adaptando el interior con las pantallas del MMI touch como sistema de control.

Músculos de acero: nueva cara para el RS 5

Exteriormente, el diseño de los nuevos RS 5 Coupé y RS 5 Sportback se caracteriza por la nueva parrilla Singleframe de Audi para sus modelos deportivos, más plana, más ancha y con esas tres aberturas en su parte superior, justo donde se encuentra con el capó, reminiscencias del mítico Audi Sport quattro de mediados de los años 80.

Los pasos de rueda ensanchados 40 mm, los estribos más pronunciados y el difusor trasero otorgan a los nuevos modelos una apariencia musculosa impresionante, en especial cuando se equipan los paquetes de estilo negro brillante, aluminio mate o carbono. Como novedad interesante, el techo del RS 5 Coupé está realizado en polímero reforzado con fibra de carbono, lo que reduce el peso en unos 4 kg.

En el interior, lo más destacado es la llegada del sistema MMI touch, en sustitución de los controles giratorios y los pulsadores convencionales. La pantalla principal tiene 10,1 pulgadas, mientras que opcionalmente se puede equipar el Audi virtual cockpit en su versión plus. En este caso, la instrumentación digital pasa a tener 12,3 pulgadas, y añade visualizaciones específicas RS. Como en los últimos modelos RS presentados, existe un botón RS MODE en el volante que permite alternar entre dos modos RS1 y RS2 totalmente personalizables.

Galería de imágenes Audi RS 5 Coupé

Motor V6 biturbo de 450 CV, tracción quattro de serie

Mecánicamente, los nuevos RS 5 siguen recurriendo al motor TFSI V6 biturbo de 2,9 litros, que ofrece una potencia máxima de 450 CV y un par máximo de 600 Nm. La potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante un cambio tiptronic de ocho velocidades y la tracción integral quattro de serie.

Opcionalmente se puede equipar el diferencial deportivo trasero, y la suspensión deportiva RS sport plus, que añade el sistema Dynamic Ride Control para la estabilización de los movimientos de la carrocería. De serie, los nuevos modelos cuentan con llantas de 20 pulgadas; opcionalmente se pueden equipar discos de freno carbocerámicos, como alternativa a los de acero.

Galería de imágenes Audi RS 5 Sportback

Con la presentación de estas dos nuevas versiones RS, Audi Sport GmbH, la división de la marca de los cuatro aros encargada de los vehículos más deportivos, cierra un completo ciclo de renovación de producto y de lanzamiento de nuevos modelos, que ha tenido lugar precisamente en el año en el que se cumple su 25 aniversario.

Entre otros, estos últimos meses hemos visto la llegada al mercado de los nuevos Audi RS 6 Avant y Audi RS 7 Sportback. También la presentación del Audi RS Q8, que se ha convertido en uno de los SUV más potentes del mercado. En 2019 también se ha renovado el Audi RS 4 Avant, y han llegado los RS Q3 y RS Q3 Sportback.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Cabrio, Coupé, Hatchback2, 5 - 480
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
8,7 - 10,7450197 - 249

Ver todas las versiones del Audi RS5 (100.990€ - 106.180€)