El nuevo Volvo S60 es el primer modelo de la marca sueca que no ofrece una versión diésel en su gama.

El nuevo Volvo S60 ha sido presentado y es oficialmente el primer coche de Volvo que no está disponible en versión diésel.  La renovada berlina premium ratifica el compromiso de Volvo en tener una gama de coches formada únicamente por coches eléctricos a partir de 2019. De hecho, el nuevo S60 solo está disponible con motores híbridos enchufables, el paso inmediatamente anterior a la movilidad 100 % eléctrica.

Volvo S60

Motores híbridos enchufables de altas prestaciones para el S60

El nuevo Volvo S60 ofrece dos motores híbridos enchufables de gasolina que combinan una sobrealimentación por turbo y compresor. El primero de ellos, el motor híbrido enchufable T6 Twin Engine, desarrolla una potencia conjunta de 340 CV, mientras que el T8 Twin Engine ofrece 400 CV. Ambos motores utilizan un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Volvo S60

Primer modelo en recibir las versiones deportivas “Polestar Engineered”

El nuevo Volvo S60 será el primero en recibir el paquete deportivo de mejoras “Polestar Engineered”, una tecnología diseñada por Polestar, la marca de vehículos eléctricos de altas prestaciones de Volvo Cars.

Volvo Polestar Engineered

La versión Polestar Engineered solamente está disponible con el motor híbrido enchufable T8 Twin Engine. Entre los ajustes más relevantes encontramos una mejora de ruedas, frenos, suspensión y una reprogramación de la centralita que aumenta la potencia del bloque hasta los 415 CV de potencia.

Care By Volvo: el formato de “alquiler premium” disponible en el nuevo S60

El nuevo Volvo S60 está disponible con el servicio de suscripción premium Care by Volvo. A diferencia de comprar el coche, este modelo permite disponer del vehículo con una suscripción mensual de tarifa plana que además incluye una serie de servicios adicionales, algo así como un renting exclusivo.

Volvo S60

Asistentes de conducción

La berlina premium de Volvo incluye algunos de los asistentes de conducción más novedosos del mercado, entre los que se encuentra el sistema City Safety con freno automático, un asistente que evita posibles colisiones y que reconoce a peatones, ciclistas y animales grandes.