La nueva berlina media de Volvo, el Volvo S60, abandona los motores diésel, y sólo se ofrecerá con motores de gasolina y en versión híbrida enchufable.

Volvo confirma que su nueva berlina media, el Volvo S60, será el primer modelo de la marca sueca que se lanzará al mercado sin motores diésel. Y estamos seguros que no es porque hayan leído nuestro artículo en el que dábamos 10 motivos para decir adiós al diesel. Porque en nuestra opinión, el motor diésel sigue teniendo mucho futuro, según en qué coches y para que utilización. Los actuales diésel de Volvo, sin ir más lejos, van de maravilla. Pero en la marca sueca tienen otros planes.

“Nuestro futuro es eléctrico, y no vamos a desarrollar una nueva generación de mecánicas diésel”, declara Hakan Samuelsson, el presidente de Volvo.

Y en este sentido, el nuevo Volvo S60 representa el siguiente paso hacia la electrificación que prepara Volvo, que el mes pasado ya anuncio en el Salón de Pekín con motivo del lanzamiento del Volvo S90 Ambience Concept y del Volvo XC40 híbrido enchufable que sus planes contemplan que la mitad de sus ventas para 2025 sean de modelos eléctricos.

gama Volvo hibridos

Como su “hermano” con carrocería familiar, el Volvo V60 presentado a principios de 2018 –modelo al que corresponden las imágenes–, la berlina estará basada en la nueva plataforma SPA desarrollada por Volvo. Pero a diferencia del V60, que sí se anunció con motores D3 y D4 de 150 y 190 CV, el S60 no tendrá versiones diésel. Únicamente se pondrá a la venta con motores DriveE de 4 cilindros de gasolina que también recibirán hibridación ligera mild-hybrid, y dos versiones híbridas enchufables. Lo lógico es que estas últimas fuesen equivalentes al T6 Twin Engine de 340 CV y al T8 Twin Engine de 390 CV anunciadas para el V60.

Volvo

Tanto los últimos sistemas de asistencia a la conducción, de conectividad y multimedia vistos en los últimos modelos de la marca, entre ellos el Volvo XC40, estarán presentes en el S60, que también se podrá disfrutar según la exclusiva y novedosa modalidad de financiación Care by Volvo.

Información de interés relacionada: