El motor que estrena el nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI encumbra a esta variante como la versión más extrema del SUV de referencia de la marca alemana

Si quedaba alguna duda, Volkswagen ratifica su apuesta por los motores diésel. Sobre todo de cara a incorporar al nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI en nuestra lista de los mejores SUV de 2019. Un brutal SUV que recibirá el portentoso motor de ocho cilindros dispuestos en V cuyas prestaciones dejarían clavados a más de un deportivo de alta gama.

Y es que ya en la prueba del Volkswagen Touareg recibimos un feedback muy positivo de la unidad que portaba el, hasta ahora, bloque de gasóleo más potente. Aquel Volkswagen Touareg contaba con el motor V6 3.0 TDI de 286 CV.

El motor V8 TDI de la gama Volkswagen Touareg

Para aquellos que aún cuenten con el gasoil como carburante de alto potencial, estarán de enhorabuena al saber que este Volkswagen Touareg V8 TDI de 2019 tendrá una potencia más que significativa de 421 CV pero, donde destaca por sí solo es en el par motor: 900 Nm.

Además, el motor del nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI cubica cuatro litros e irá asociado, de manera inexorable, a una caja de cambios automática de 8 velocidades, doble embrague, sistema de tracción integral 4Motion y suspensión neumática ajustable 4Corner.

Esto se traduce o interpreta como que este brutal SUV cuenta con unas capacidades dignas de remolcar o cargar con todo lo que se le ponga por delante, o por detrás, enganchado a la bola de remolque. Por eso, a sus posibles compradores, recomendamos una lectura del artículo sobre los consejos para conducir con remolque que publicamos.

Pero, para eso momentos de conducción en los que el nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI no tenga que hacer de cabeza tractora, su capacidad de aceleración es propia de otro tipo de coches que no sean los SUV. Así, este vehículo es capaz de catapultarse hasta los 250 km/h, de manera autolimitada electrónicamente, y una aceleración de 4,9 segundos en el 0 a 100 en un vehículo que roza las dos toneladas, 1.995 kg.

La presentación del nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI

La puesta en escena de esta mastodóntica versión del nuevo Volkswagen Touareg será la semana próxima, dentro del entorno del Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas del 5 al 17 de marzo.

Allí veremos la variante del Volkswagen Touareg V8 TDI de 2019 cuya diferenciación respecto del resto de gama será sutil ya que, solo gracias a las insignias insertas en la parrilla frontal y situada en el portón trasero se podrá identificar esta variante de motor de ocho cilindros en V de gasóleo.

Además de los logotipos V8, las llantas será exclusivas de esta versión. Las llantas, correspondientes al modelo Tirano, tienen una pulgada más que las de serie, es decir, pasa de 18 a 19.

En el habitáculo se encontrarán detalles distintivos gracias a contar con el paquete Elegance. Las butacas estarán recubiertas por la tapiceria de cuero Vienna. Los pedales, en acero inoxidable, lucirán un brillo metálico como el que porten otros elementos como los guarnecidos y, para aumentar el halo de exclusividad, el portón trasero contará con apertura automatizada.

Aunque no se ha comunicado el precio del nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI sí que sabemos que estará disponible desde el mes de mayo. Anteriormente, conoceremos el desembolse del que partirá este nuevo SUV con motor de gasóleo y poderío para usar y exportar.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5697 - 810
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
6,6 - 8,9204 - 340173 - 203

Ver todas las versiones del Volkswagen Touareg (60.490€ - 85.160€)