El motor más potente de la gama se viste con el acabado más deportivo del catálogo del SUV Volkswagen Touareg V8 TDI R-Line

El Volkswagen Touareg V8 TDI es el todocamino más potente del catálogo del buque insignia de la marca. A su vez, el acabado R-Line ofrece la posibilidad de aumentar el carácter deportivo de variantes no siempre de altas prestaciones pero, para este caso, el Volkswagen Touareg V8 TDI R-Line es la conjunción del propulsor más potente enfundado en la librea más deportiva, todo en un SUV.

De una parte, el motor del nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI cubica cuatro litros y está distribuido en 8 cilindros colocados en disposición de V. A su vez, se vincula, de manera inexorable, a una caja de cambios automática de 8 velocidades, doble embrague que envía su trabajo a un sistema de tracción integral 4Motion que se apoya en una suspensión neumática ajustable 4Corner.

Con todo este equipo, el Volkswagen Touareg V8 TDI R-Line pone bajo el pedal derecho de quien maneje este SUV de gran tamaño 421 CV, una potencia que, actualmente, no deslumbra pero sí lo es su par motor: 900 Nm.

Gracias a esta capacidad para tirar, el motor V8 animado por gasóleo y enfundado en la carrocería de todocamino de planta deportiva, se convierte en uno de los mejores remolcadores del mercado y, sin duda, uno de los mejores SUV de 2019.

A pesar de marcar un peso muy próximo a las 2 toneladas, en concreto, 1.995 kg, este coche es capaz de lanzarse en el sprint partiendo desde parado y hasta los 100 kilómetros por hora en un tiempo inferior a 5 segundos: 4,9 para ser exactos.

El paquete específico que luce el emblema R-Line en su carrocería equipa llantas de 20 pulgadas exclusivas, por las 18 ó 19 del resto de variantes, y en su habitáculo se incluye por primera vez para un vehículo fabricado por Volkswagen el nuevo centro de control digital Innovision Cockpit.

Este sistema de información cuenta con una pantalla de 12 pulgadas de alta resolución totalmente personalizable. Además, el paquete de lanzamiento del Volkswagen Touareg V8 TDI R-Line incluye un Head-Up Display, que proyecta información acerca de la conducción directamente sobre el parabrisas.

El precio del Volkswagen Touareg V8 TDI R-Line partirá desde 84.400 euros

Disponible el motor V6 TDI de 231 con el paquete R-Line

Y, a la vez que se comercializa esta versión del SUV de Volkswagen, la oferta de variantes crecer gracias a la incorporación a la gama del Volkswagen Touareg del motor 3.0 V6 TDI de 231 CV, un coche de tracción integral, gracias al sistema 4Motion de la marca que también estará asociado al acabado R-Line.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5697 - 810
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
6,6 - 8,9204 - 340173 - 203

Ver todas las versiones del Volkswagen Touareg (60.490€ - 85.160€)