La actualización del nuevo Volkswagen Passat modifica sutilmente su aspecto y apuesta por una revisión de sus propulsores y de los asistentes a la conducción

El nuevo Volkswagen Passat arriba con la premisa de actualizar un modelo de referencia de la marca alemana, tanto la carrocería berlina como su versión Variant. Un renovación que afecta a su imagen, a la mecánica e incorpora nuevos o mejorados elementos tecnológicos.

Y, al igual que que resulta obligatorio actualizar los dispositivos electrónicos, los coches deben rejuvenecer o reinventarse cada pocos años. Éste es el caso del Volkswagen Passat de 2019 que ve cómo refresca su aspecto exterior pero sufre una profunda revisión de su mecánica y de la tecnología que porta y ofrece.

El nuevo look del Volkswagen Passat de 2019

Respecto de la imagen del Volkswagen Passat, destacan los faros de nueva cuña que, además de aportarle un aire renovado, integran los faros IQ.LIGHT con iluminación LED matrix y, en la zaga, estrena la disposición y distinción entre las luces de posición y las de frenado, que varían según se activen unas u otras como puedes ver en el siguiente vídeo.

Un aspecto que le acerca al buque insignia de la firma ya que toma rasgos ya vistos en el Volkswagen Arteon

Los motores del nuevo Volkswagen Passat

Para esta actualización, los propulsores son los grandes protagonistas de esta revisión. Así, los motores del Volkswagen Passat de 2019 contarán en su vano con novedades, tanto en versión en diésel como en gasolina.

El nuevo Volkswagen Passat diésel se venderá con el bloque de 1.6 litros TDI de 120 CV y el el 2.0 TDI de la versión previa, con una potencia de 190 ó 240 CV. Además de una nueva variante de potencia intermedia que se venderá como 2.0 TDI Evo de 150 CV.

Mientras que, como Volkswagen Passat gasolina los dos bloques elegidos son el 1.5 litros TSI y el 2.0 litros TSI de 150 CV, para el de menor cilindrada, y 190 o 272 CV, para el que cubica un mayor volumen.

Cabe destacar que, independientemente del carburante, estos Volkswagen Passat incorporarán un filtro de partículas o FAP.

Nuevo Volkswagen Passat GTE

Más adelante, el constructor fija para 2021 la llegada de la variante como coche híbrido, un vehículo PHEV, es decir, un Volkswagen Passat híbrido y enchufable. El Volkswagen Passat GTE ofrecerá una autonomía en modo eléctrico que se establecerá, en ciclo WLTP, por debajo de los 60 km y que erogará una potencia combinada de 218 CV.

Mayor grado de satisfacción en la conducción

En cuanto al habitáculo del Volkswagen Passat de 2019, aparece un nuevo cuadro de instrumentos digital, Digital Cockpit, cuya anchura se establece en 11,7 pulgadas. Además, para el sistema de info-entretenimiento también se cuenta con un display táctil de 6,5 pulgadas; 8 o 9,2; estando incluido en el paquete de serie el de menor tamaño, y que también responde ante comandos de voz. Un vehículo que ofrecerá conectividad gracias la tarjeta SIM integrada en su sistema.

Referente a los asistentes a la conducción, Volkswagen los agrupa dentro del conjunto IQ.DRIVE donde se estrena el Travel Assistant que dotará de conducción semi-autónoma a esta actualización del Volkswagen Passat. Una herramienta que facilitará la conducción de inicio a fin ya que permite su uso desde el inicio de la marcha hasta la velocidad de 210 km/h.

Su intervención, sin sustituir la acción humana, va más allá de establecer un velocidad de crucero o mantener la distancia de seguridad. El Travel Assistant permite también ajusta la dirección del vehículo en caso de un posible cambio de carril o modifica la velocidad del mismo según los límites establecidos por las vías en las que circula, llegando a adaptarla ante la proximidad de intersecciones o en el acceso a vías urbanas.

También será capaz de realizar maniobras evasivas o de protección de sus ocupantes llegado el caso. Así, por ejemplo, intervendría ante un obstáculo en carretera o si, tras más de 10 segundos sin detectar las sujeción del volante y, dados los avisos sonoros, visuales y dinámicos establecidos, el conductor no retoma la conducción. En ese caso interpretaría que ocurre una situación de emergencia, detendría el vehículo de forma autónoma fuera de los márgenes de la calzada y procedería a avisar a los servicios de emergencia.

Más niveles de personalización para el nuevo Volkswagen Passat

La posibilidad de personalizar del habitáculo pasa por disfrutar de nuevos materiales y de hasta un total de 30 colores o tonos a elegir para diferentes elementos que, junto con la iluminación ambiental, resultará la manera de adaptar el ambiente del nuevo Volkswagen Passat al gusto de sus ocupantes.

El nuevo Volkswagen Passat se presentará como una de las novedades del Salón de Ginebra, a celebrar entre el día 5 y 17 de marzo. Las reservas se podrán realizar desde el próximo mes de mayo y se entregarán las primeras unidades en agosto de este 2019.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Sedan, Familiar4, 5402 - 650
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
1,7 - 7,2120 - 28039 - 168

Ver todas las versiones del Volkswagen Passat (27.425€ - 49.550€)