La edición especial de lanzamiento Volkswagen Passat Variant R-Line Edition aúna exclusividad, deportividad en un ambiente propicio para toda la familia

El recién estrenado Volkswagen Passat apuesta fuerte por su versión más familiar aportándole un carácter más deportivo gracias a la edición limitada como Volkswagen Passat Variant R-Line Edition.

Así, la variante del nuevo modelo ofrecerá una producción de 2.000 unidades exclusivas para esta edición de lanzamiento, un acabado que se comercializará como Volkswagen Passat Variant R-Line Edition.

Volkswagen Passat Variant R-Line Edition, familiar y deportivo

Por su diseño, el atractivo estético de esta serie, destaca a simple vista por un color de la carrocería bautizado como «Moonstone Grey». Además, presenta piezas pintadas en negro salpican la carrocería para ofrecer un mayor contraste. Pero es el techo el que recibe la mayor área de superficie en «black gloss».

Otros elementos diferenciales con el resto de la gama potencian su deportividad, por ejemplo las llantas del modelo Pretoria cuyo diámetro se establece en nada más y nada menos que 19 pulgadas.

Como no podría ser, los logotipos R-Line se sitúan en las cuatro perspectivas principales: uno en la calandra del frontal, otro en el portón de la zaga y uno en cada paso de rueda delantero.

De serie en esta edición, las ópticas con el sistema IQ.Light LED Matrix permiten una iluminación diurna y nocturna con unos niveles excepcionales.

La hospitalidad del Volkswagen Passat Variant R-Line Edition

En el interior, el Volkswagen Passat Variant R-Line Edition el elegante color negro predomina. Así, los asientos en piel Nappa lucen orgulloso la insignia R-Line y combina con un volante que muestra una ergonomía y materiales propios de versiones más deportivas que de familiares sin pretensiones racing.

Igualmente, los paneles de las puertas y algunas inserciones del salpicadero aparecen en un acabado que simula la fibra de carbono y que contrastan con elegancia con la sorbriedad del acabado metálico de otros elementos.

En cuanto al apartado tecnológico, desde el ya habitual Digital Cockpit de 9,2 pulgadas que acompañan la conducción desde el puesto de quien se pone a los mandos del  Volkswagen Passat Variant R-Line Edition, hasta la pantalla de info-entretenimiento que, para asegurar la conectividad del coche con el exterior, incluye una eSIM.

Pero, sobre todo, el sistema Travel Assistan ofrecerá un nivel de autopilotaje que interviene parcialmente hasta 210 km/h ajustando la trayectoria del coche, acelerando o frenando según la situación de la conducción. Además, el asistente de conducción monitoriza la actividad que ocurre delante del coche en busca de posibles peatones en la calzada para evitar atropellos.

En cuanto al capítulo dinámico, el  Volkswagen Passat Variant R-Line Edition incluye una suspensión con control adaptativo de los amortiguadores y el un ESC que se puede llegar a desconectar totalmente cuando se desee para uso en circuito.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Sedan, Familiar4, 5402 - 650
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
1,7 - 7,2120 - 28039 - 168

Ver todas las versiones del Volkswagen Passat (27.425€ - 49.550€)