Un nuevo miembro de la familia ID, el que tome como base el prototipo Volkswagen ID Space Vizzion ha recibido luz verde para su fabricación a partir de 2021

La firma alemana ha dado a conocer sus planes acerca de la fabricación en serie del vehículo derivado del prototipo Volkswagen ID Space Vizzion, un concept car que, según el constructor, supone una mezcla de conceptos diferentes en un solo vehículo.

De hecho, el modelo definitivo deberá aunar la habitabilidad de un SUV con el dinamismo de un gran turismo, todo envuelto en una carrocería familiar o, como popularmente conocemos en España, de tipo ranchera.

Además, la autonomía del modelo que se venda deberá superar los 500 kilómetros e, incluso, rozar los 600 gracias a contar con un acumulador de unos 111 kWh de capacidad.

Para ello contará con la tecnología procedente de la plataforma de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, conocida como MEB, de la que ya se fabrica, por ejemplo, el primero de los miembros de la familia ID en entrar a producción, el ID.3.

Si bien, en nuestra página hermana Drivingeco.com hemos recogido recientemente imágenes de la presentación en público en China del prototipo del Volkswagen ID.4, el nuevo modelo que sea presentado desde el concept car Volkswagen ID Space Vizzion supone una apuesta por los automóviles versátiles, aptos para usos múltiples.

Una apuesta global

Y es que en la versatilidad de los coches está la clave del éxito. Por eso, y porque se prevé que el coche derivado de este prototipo que presentamos, se fabrique y venda para Estados Unidos, China y Europa, deberá saciar las exigencias de tres mercados tan diferentes pero a la vez, ansiosos por recibir nuevas propuestas eléctricas no hace sino sentar todo un reto para el futuro Volkswagen ID Space Vizzion en su versión de producción.

Como es de rigor en un coche de la nueva era de la tecnología donde la energía eléctrica es el leitmotiv el uso eficiente de las fuentes energéticas y de los recursos marcan la fabricación de estos vehículos de nuevo cuño.

De hecho, para el interior del futuro coche, se espera la introducción de un tejido que cubra elementos del habitáculo cuyo origen es la piel de las manzanas.

Mientras esperamos más información sobre otros datos, singulares o esenciales, sobre el prototipo y su posterior versión de producción, este Volkswagen ID Space Vizzion hará su debut bajo los focos en uno de salones más importantes de los últimos años, dada la trascendencia del lugar y las fechas.

El Volkswagen ID Space Vizzion se expondrá en el LA Auto Show, o lo que es lo mismo, el Salón del Automóvil de Los Ángeles desde el próximo 19 de noviembre.