El nuevo Volkswagen Grand California que se muestra en Salón del Caravaning es la última propuesta de la marca en estas furgonetas camperizadas

Volkswagen tiene entre su historia diferentes modelos que, por motivos propios, fueron, son y serán un referente. Además del Volkswagen Beetle o el Volkswagen Golf, el Volkswagen Transporter o, como popularmente se conoce a la Volkswagen T1 es una furgoneta destinada al transporte de mercancías y personas que ha sido adaptada para su uso como vehículo de recreo y acampada.

Generaciones después, este modelo fue adaptándose y creciendo hasta dar lugar a lo que hoy conocemos como Volkswagen Crafter y que sirve como base de este nuevo Volkswagen Grand California.

Esta arquitectura le confiere unas dimensiones mayores que otros modelos derivados del modelo Volkswagen T6. Así, al contar con un mayor largo, ancho y alto, ofrece un volumen interior mayor que el modelo Volkswagen California.

Dos versiones para el Volkswagen Grand California

Para esta furgoneta de tipo camper que inicia su comercialización apareciendo como una de las novedades más destacadas del Salón Internacional del Caravaning, del 12 al 20 de octubre en Barcelona que organiza Fira de Barcelona, se venderá con dos configuraciones y que viene a rivalizar contra otros referentes entre los mejores opciones para disfrutar de la acampada y la conducción como es el Mercedes-Benz Marco Polo que pudimos disfrutar durante su presentación en nuestro país y prueba.

Por un lado, la versión como Volkswagen Grand California 600 y, de otro, el Volkswagen Grand California 680. La diferencia entre ambos modelos es que, mientras el modelo de menor numeración está ideado para estancias en familia y cuenta con una cama adicional de tamaño infantil en el techo, la de mayor cuenta con una zona de descanso más grande y está proyectado para un uso en pareja.

En cualquier caso, cuentan con un baño con inodoro, ducha con depósito de agua con una capacidad de 110 litros, una cocina y nevera de 70 litros con congelador, una mesa del comedor para hasta 4 personas y un panel operativo que permite conocer los niveles de los depósitos de agua, el nivel de carga de la batería adicional, la calefacción o la iluminación interior.

Y como buen vehículo destinado al ocio y al disfrute durante su estancia y conducción, las comodidades digitales también están presentes con elementos como los tres sistemas de información y entretenimiento y asistentes a la conducción como el Control de Arranque en Pendiente, el Front Assist con Freno de Emergencia en ciudad y asistente de viento lateral.

El motor que mueve esta casa con ruedas es el bloque TDI, de 2 litros que produce 177 y un sensacional par motor 410 Nm cuyo trabajo se dirige a una caja de cambios automática de 8 velocidades con una tracción a las dos o a las cuatro ruedas motrices.

Está furgoneta comienza su comercialización con un precio de salida para la versión Volkswagen Grand Californa 600 desde 72.520 euros y desde 74.950 euros para la más grande, la Volkswagen Grand Californa 680.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Furgón, Chasis Doble Cabina, Chasis Cabina, Combi4, 2 - 18400
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 8,9102 - 177 - 232

Ver todas las versiones del Volkswagen Crafter (27.927€ - 45.121€)