El vehículo más vendido de Europa, Volkswagen Golf, retrasa su salida para el próximo año por problemas técnicos, algo que desde la marca desmienten

El nuevo Volkswagen Golf, tal y como se esperaba, iba a hacer su debut en el Auto Show de Frankfurt el próximo mes de septiembre. Una presentación que se hará después de dicho evento, para darle a la octava generación, la exclusividad que merece.

Las primeras hipótesis apuntan a fallos en la tecnología y la conectividad del interior como causa del retraso. No obstante, el objetivo principal es llevar al Volkswagen Golf a la era del coche conectado con sistemas de conducción semi-autónomos.

Retraso del nuevo Volkswagen Golf

Uno de los propósitos de la compañía alemana es lanzar el nuevo Volkswagen Golf antes de Navidad, periodo en el que, por estadística, las ventas de automóviles descienden. Por lo que la marca argumenta que el retraso del debut es una estrategia de ventas, nada que ver con la producción.

Todo ello, viene en consecuencia de la publicación por parte de Bild de unos supuestos fallos técnicos en los vehículos en fase de pruebas, lo que provocaría el retraso del debut, lo que ha puesto en un compromiso a la compañía germana.

Asimismo, Volkswagen si ha reconocido que están pasando ciertas dificultades con la producción pero no quiere retrasar más el lanzamiento del nuevo Volskwagen Golf, esperado por muchos.

Lo primordial es atraer a los clientes tradicionales del Volkswagen Golf que prefieren otros modelos SUV o crossover. Así, junto con un diseño exterior ultra conservador la marca ha dejado entrever algunos detalles como un interior sin botonera, a lo Tesla Model 3.

Demostrar fiabilidad y sorprender a los usuarios

El retraso del nuevo Volkswagen Golf ha provocado cierta inquietud entre los usuarios interesados por el modelo por su fiabilidad. La marca alemana no quiere arriesgar en sus decisiones y trabajar para que posteriormente, no se tenga que padecer una de las habituales llamadas a revisión como la de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio.

Desde Volkswagen saben la importancia de no precipitarse en sus decisiones, por ello, y para intentar equiparar el retraso del nuevo Volkswagen Golf, la marca ha tomado la decisión de desvelar la versión de producción basado en el prototipo I.D. Neo en Frankfurt.

Finalmente, se conocen aspectos mecánicos del nuevo Volkswagen Golf, como sus nuevos motores de gasolina 1.0 TSI de 115 CV y el 1.5 TSI, con 130 y 150 CV, mientras que en diésel, nuevos 1.5 TDI y 2.0 TDI para completar dichos aspectos.