Meses después de conocer la octava generación del Volkswagen Golf, le toca el turno a la versión GTI que será presentada en el Salón de Ginebra

La octava generación del Volkswagen Golf se presentó hace unos meses, por lo que conocimos las variantes más convencionales. Sin embargo, todos los adeptos al que probablemente sea el compacto más famoso de la historia de la automoción están expectantes a la llegada de las versiones GTI, GTD, GTE y R, las más apetecibles de la gama.

Pues tenemos noticias en este aspecto, y es que los Volkswagen Golf GTI y GTD serán presentados en el próximo Salón de Ginebra que se celebrará entre el 5 y el 15 de marzo. Además, también se sabe que la variante más radical, el Volkswagen Golf R, verá la luz por primera vez en Goodwood, es decir, en el mes de julio.

Todo indica que el Volkswagen Golf GTI no distará demasiado de sus hermanos de gama estéticamente hablando, algo que siempre ha sido un precepto en el compacto de Wolfsburgo. Por lo tanto, después de ver una mula camuflada rodando por Sudáfrica, podremos esperar una salida de escape doble, pinzas de freno en color rojo, unas entradas de aire más prominentes y unos faldones sobredimensionados en la parte baja de la carrocería.

¿Qué llevará bajo el capó el nuevo Volkswagen Golf GTI?

A pesar de los rumores que hubo sobre que el nuevo Volkswagen Golf GTI adoptaría la hibridación en este generación se sabe que habrá cinco versiones electrificadas y una de gas-, no será así, y es que heredará las buenas características que ya dejó la anterior.

Por lo tanto, parece que el corazón será el motor 2.0 TSI que ya se ha utilizado en otras generaciones de la versión deportiva del modelo. Siguiendo con la receta de la séptima generación, este propulsor podría ofrecerse en dos niveles de potencia: un estándar de alrededor de 240 CV y otra que rondará los 290 CV y que irá ligada a los Performance.

Por lo tanto, se espera que el nuevo Volkswagen Golf GTI pueda hacer el 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y que alcance una velocidad máxima cercana a los 250 km/h. Por supuesto, la transmisión podrá elegirse, por lo que habrá una manual de seis relaciones para los más puristas y la automática DSG de doble embrague y 7 relaciones.

Estará basado en una versión 2.0 de la plataforma MQB

El Volkswagen Golf GTI estará basado en una variante más desarrollada de la plataforma MQB. Su esquema de suspensiones llevará una suspensión delantera McPherson y una trasera multipunto, una configuración que estará asociada a un control de suspensión adaptativo. Además, se ha puesto especial empeño en desarrollar una dirección precisa y directa.

Siguiendo una de las tendencias del mercado a la que el compacto alemán se llevaba resistiendo mucho tiempo, la octava generación del Volkswagen Golf GTI sólo tendrá configuración en cinco puertas. Por lo tanto, la versión de carrocería de tres puertas se dejará de producir.

En cuanto al interior, ya os presentamos el habitáculo del nuevo Volkswagen Golf, por lo que los cambios con la versión GTI no serán demasiados. Sin embargo, sí que podemos esperar molduras deportivas, pespuntes en color rojo y, como no, asientos deportivos con el mítico tartán que lleva vistiendo el interior de todas las generaciones de los GTI.