Volkswagen ha presentado el Golf 2017 en las versiones dos puertas, cuatro puertas, GTI, GTE y Variant y recibe una nueva motorización 1.5 TSI de 150 CV.

Volkswagen ha presentado el nuevo Golf de 2017 en las versiones coupé, cuatro puertas, GTI, GTE y Variant. El nuevo Golf incluye un novedoso motor 1.5 TSI de 150CV con sistema de desactivación de cilindros. Además introduce los asistentes de conducción más modernos y un sistema de infoentretenimiento con control gestual.

Una de las mayores de novedades del Golf 2017 es el nuevo propulsor 1.5TSI que se incluye a la gama de motorizaciones. Este motor de cuatro cilindros y 150CV incluye un sistema de desactivación de cilindros además de un sistema de inyección directa Common-Rail. Entre las ventajas que este motor ofrece destacan un aporte de par máximo desde el ralentí (1.500 rpm) y un consumo de 4,9l/100km.

Además, Volkswagen pretende desarrollar una versión BlueMotion de 131 CV con un proceso de combustión alternativo y un turbo de geometría variable. Este propulsor incluiría la función “vela” que desconecta el motor cuando el conductor levanta el pie del acelerador. Esta función reportaría un ahorro de combustible de hasta 0.4l/100km.

golf_the_update-7

golf-2017-2Por su parte, el Golf GTI ha perfeccionado su motor 2.0 TSI que ahora se ofrece con 230CV. Con el pack Performance la potencia asciende hasta los 245CV. Esto significa que la versión básica ha aumentado su potencia en 10CV alcanzando el nivel de rendimiento de la antigua versión Performance. Por su parte, el nuevo Golf GTI Performance ha sufrido un incremento de potencia de 15CV e incluye una nueva caja de cambios DSG de 7 velocidades. El modelo base recibirá esta misma caja de cambios en las versiones diesel con potencias a partir de 150CV.

golf_the_update-19

golf_the_update-18

En cuanto al diseño del nuevo Golf, el frontal introduce nuevos parachoques delantero y trasero con entradas de aire más anchas, nuevos faros LED y nuevos pasos de rueda delanteros. Los faros LED traseros también han sido revisados. En el interior, se han introducido nuevos elementos de diseño como los nuevos paneles decorativos en las puertas, el salpicadero y la consola central. Además, los asientos han recibido nuevas tapicerías.

Volkswagen ha introducido en el Golf un sistema de infoentretenimiento completamente renovado. Los rasgos distintivos más importantes son un nuevo y elegante diseño, pantallas más grandes, y –en caso de la versión superior «Discover Pro»– el control gestual que se ofrece, por primera vez, para la gama Golf. Por su parte, el salpicadero, esta completamente digitalizado con instrumentos que se muestran de forma virtual en la pantalla de 12,3 pulgadas.

golf_the_update-21golf_the_update-9En cuanto a la conectividad, el nuevo Golf introduce el conocido App Connect que permite conectar con sistemas android y apple además de sistemas como el Media Control, Guide & Inform o el Security & Service que sirve para solicitar asistencias de emergencia o mantenimiento entre otras funciones.

El nuevo Golf incluye los sistemas de asistencia más comunes hoy en día: Lane Assist, sensor de ángulo muerto, Front Assist o el reconocimiento de señales de tráfico. Además, incluye otros sistemas novedosos como el asistente en atascos, un detector de peatones optimizado con función de frenada de emergencia en ciudad, el Emergency Assist, Trailer Assist o el Park Assist.

golf_the_update-23

golf_the_update-26