El nuevo Volkswagen Caddy acaba de presentarse con un completo equipamiento y una enorme dosis de practicidad, lo que lo convierte en una alternativa a cualquier SUV

El Volkswagen Caddy es uno de los productos más longevos dentro de la gama de la marca, y es que la generación que acaba de presentarse es ya la quinta en su historia. Esta última es la más revolucionaria hasta la fecha, y es que pasa de ser un derivado de comercial a convertirse en un derivado de turismo. Hace unos meses os enseñamos unos primeros bocetos de cómo iba a ser y la marca ya nos han enseñado el modelo definitivo.

El motivo es que los de Wolfsburgo han utilizado la plataforma MQB, es decir, la misma que utiliza el nuevo Volkswagen Golf o el Seat León. De esta manera, tanto el comportamiento como el equipamiento disponible hacen que se convierta en una alternativa real a un SUV compacto.

El Volkswagen Caddy presenta un nuevo diseño mucho más atractivo

El diseño de la nueva Volkswagen Caddy es una de sus principales bazas, y es que se han utilizado unas formas más propias de un turismo que de una furgoneta para conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,30 Cx. Destaca un frontal que adopta los rasgos de los últimos modelos de la marca y una parte trasera de formas más rectas para ofrecer una amplia boca de carga adornada con dos grandes faros en disposición vertical.

Además, el equipamiento disponible mejora considerablemente, por lo que podremos elegir elementos como las puertas traseras de apertura eléctrica, techo panorámico, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, sistema de entrada y arranque sin llave e incluso cuadro de instrumentos digital.

Lo que sí seguirá ofreciendo son sus múltiples configuraciones de carrocería, por lo que tendremos una variante Cargo –para el transporte de mercancías-, familiar –transporte de pasajeros- y en varias versiones de turismo. Además, tendremos tres niveles de equipamiento: Caddy, Life y Style.

El interior del Volkswagen Caddy combina la practicidad con la tecnología, por lo que en caso de escoger la versión de carrocería Maxi, podremos albergar en su interior dos Euro Pallets. Esta capacidad de carga casa con el equipamiento de un turismo de última generación, de manera que podremos tener opcionalmente elementos como el cuadro de instrumentos digital o una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 6,5 o 10 pulgadas.

Por supuesto, el fabricante de Wolfsburgo ha aumentado el equipamiento disponible en cuanto a asistentes a la conducción. Por ello, tendremos Travel Assist, un sistema que facilita la conducción asistida; Trailer Assist, que facilita la conducción con un remolque o Side Assist, que incluye la alerta de tráfico posterior.

Motores TSI, TDI y TGI: más respetuosos con el medio ambiente

La gama mecánica del nuevo Volkswagen Caddy también ha evolucionado para cumplir con las exigentes normativas de emisiones:

Por supuesto, la lupa se ha puesto sobre los motores TDI, es decir, los diésel. Por ello, se ha empleado por primera vez en ellos el sistema de doble dosificación. Esto quiere decir que han incorporado dos catalizadores SCR y, por tanto, doble inyección de AdBlue para convertirse en una de las ofertas diésel más limpias del mercado. Dentro de esta gama mecánica, encontraremos potencias de entre 90 CV y 122 CV.

Además, tendremos también una mecánica de gasolina 1.0 TSI de 116 CV y otra TGI de GNC con la que conseguiría las ventajas de la Etiqueta ECO de la DGT. El trabajo en la gama mecánica no sólo será beneficioso para el medioambiente, sino que también  lo será para los usuarios, por lo que todos los motores tendrán consumos hasta un 12% inferiores a los de la generación pasada.

Sedrán, consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales, afirmaba: “Con su significativo incremento en términos de espacio, su absoluta perfección hasta los más pequeños detalles, nuevas tecnologías y un nuevo diseño dinámico, el Volkswagen Caddy ha dado un enorme salto de calidad hacia adelante”.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Combi Pequeño, Furgón Pequeño4, 5530 - 4200
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,4 - 8,875 - 140116 - 191

Ver todas las versiones del Volkswagen Caddy (19.045€ - 32.628€)