Se inicia la comercialización del nuevo Toyota RAV4 Hybrid, con un precio que parte desde 35.100 euros, y con ventajas añadidas si se adquiere mediante Pay Per Drive.

Ya está en los concesionarios el nuevo Toyota RAV4, la quinta generación del todocamino más vendido del mundo, que en el mercado español se comercializará únicamente en versión híbrida. Y Toyota acaba de dar a conocer el precio de lanzamiento: 35.100 euros para la versión de acceso, con acabado Feel!. Los clientes que formalicen la compra del nuevo RAV4 ahora recibirán sus coches a finales de enero de 2019, cuando comienzan las entregas.

Toyota RAV4 Hybrid

Entre la alternativas al Toyota RAV4 Hybrid, además de todos aquellos SUV de la categoría con motor de gasolina o diésel, si nos centramos en los híbridos nos encontramos con el nuevo Lexus UX 250h, más pequeño, menos potente y disponible desde 33.900 euros. Su rival más directo es el también nuevo Honda CR-V.

Ventajas adicionales financiando la compra

Un dato importante para los interesados en el nuevo Toyota RAV4 Hybrid es la oferta de la marca para los que se acojan a la interesante modalidad de financiación de pago por uso Pay Per Drive. Esta última permite disfrutar de un RAV4 Hybrid por una cuota mensual de 300 euros (período de financiación de 49 meses), con una serie de ventajas adicionales. Para empezar, añade de forma gratuita el programa 4LIFE de Toyota, que incluye la ampliación de la garantía a 4 años y las cuatro primeras operaciones de mantenimiento. Además, como parte de la oferta se incluye el sistema multimedia y de navegación Toyota Touch & GO y un altavoz portátil JBL Xtreme 2.

Toyota RAV4 Hybrid

De momento, el nuevo Toyota RAV4 Hybrid se ofrece con acabados Feel! Y Luxury en versiones de tracción 4×2. Más adelante llegarán las variantes 4×4, y más versiones de equipamiento. La versión Feel! Ya incluye de serie pintura bi-tono, llantas de aleación de 18 pulgadas, tapicería parcial en cuero, faros LED, equipo de audio JBL, pantalla TFT a color d 7 pulgadas, cargador inalámbrico para el móvil, sistema de entrada y arranque sin llave y todos los elementos de seguridad del paquete Toyota Safety Sense.

Por su parte, la versión Luxury alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto, navegador, cámara trasera integrada en el retrovisor, sensor de apertura automática del portón y tapicería de cuero.

Un repaso a las características del nuevo RAV4 Hybrid

Además de un cambio de imagen radical respecto al Toyota Rav4 Hybrid de quinta generación que probamos hace unos meses, el nuevo RAV4 está basado en la plataforma TNGA de Toyota, lo que es sinónimo de ligereza, robustez y bajo centro de gravedad. Bajo el capó, encontramos la nueva generación del sistema de propulsión híbrido, que pasa a utilizar un motor de gasolina de 2,5 litros en sustitución del anterior 2.0. El motor de gasolina está asistido por uno o dos motores eléctricos en función de si se trata de la versión 4×2 o la 4×4, con una potencia de 218 o de 222 CV respectivamente.

Toyota RAV4 HybridToyota RAV4 Hybrid

Optimizado para poder circular durante más tiempo en modo eléctrico, el consumo medio homologado parte desde los 4,5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 103 g/km. Como corresponde a todos los coches de propulsión híbrida, el nuevo RAV4 Hybrid también se beneficia de todas las ventajas que otorga la etiqueta ECO de la DGT.

Exteriormente, el nuevo RAV4 mantiene sus proporciones con 4,6 metros de longitud, 1,85 de anchura (+1 cm) y 2,69 de distancia entre ejes (aquí aumenta 3 cm). Anuncia un interior más amplio, y casi 80 litros más de capacidad de maletero.

Galería de imágenes Toyota RAV4 Hybrid