El nuevo Toyota RAV4 se ha presentado en el Salón de Nueva York con un sorprendente cambio de imagen. Además, dice adiós al diésel.

El nuevo Toyota RAV4 se ha presentado en el Salón de Nueva York 2018. El SUV japonés ha dado una vuelta de tuerca a su filosofía para seguir siendo el SUV más venido del mundo con una imagen más robusta que aterrizará en el mercado en el primer trimestre de 2019. Su gama no contará con versión diésel.

toyota rav4

Nueva figura

Aunque Toyota aún no ha desvelado demasiados detalles de la próxima generación del RAV4, su nueva imagen se ha dado a conocer en Nueva York. El Salón estadounidense ha presentado el cambio de imagen del SUV, que vuelve a sus orígenes con una imagen más robusta.

A simple vista, el nuevo RAV4 parece más grande, más robusto, más fuerte. Y es que, sin apenas variar de tamaño, la silueta del todocamino de Toyota se desmarca de la tendencia de los SUV actuales y sus formas redondeadas. Así, los nervios de la carrocería del nuevo RAV4  nos recuerdan a la fortaleza de su primera generación.

El frontal y los grupos ópticos se renuevan por completo. Igual que el interior del habitáculo, que ofrece una línea más acondicionada a los tiempos de alta tecnología que corren hoy en día. Otra novedad estética es la carrocería bicolor, un gancho para llamar la atención de aquellos clientes que echaban en falta más posibilidades de personalización en el RAV4.

toyota rav4

Adiós al diésel

Lo que sí confirma Toyota desde Nueva York es el adiós al diésel en la gama del RAV4. Lo que era una muerte anunciada ya se ha hecho oficial. Y es que las ventas del Toyota RAV4 se centran, sobre todo en España, en la versión híbrida.

De esta forma, la oferta del nuevo Toyota RAV4 contará con opciones gasolina e híbridas. Ambas con versiones de tracción delantera o total, siendo un motor eléctrico en el eje posterior el encargado de conseguir esa tracción en las cuatro ruedas en el vehículo. Una mecánica muy similar al del actual RAV4 hybrid que ya pusimos a prueba en su día.

Esperamos que Toyota oficialice más novedades del RAV4 próximamente para seguir ampliando su información.

toyota rav4