Además de algunos cambios estéticos, el nuevo Toyota C-HR añade a la gama la versión que muchos esperaban, con el motor híbrido de 184 CV y un ajuste más deportivo de las suspensiones.

Toyota presenta su renovado Toyota C-HR 2020. No se trata de una nueva generación, sino de una interesante puesta al día del exitoso SUV compacto híbrido, que ha cosechado una gran aceptación en el mercado a pesar de contar, hasta ahora, con una única variante mecánica. Aquí puedes leer nuestra prueba del Toyota C-HR de 122 CV.

Entre las principales novedades que aporta el Toyota C-HR 2020 se encuentran un sistema híbrido más potente, con motor 2.0 que se añade al actual 1.8 de 122 CV, cambios estéticos que realzan una imagen que todavía sigue siendo el primer motivo de compra de este coche, y un nuevo sistema multimedia al día en lo referido a conectividad.

Motores del Toyota C-HR: ahora con 122 y con 184 CV

Empezamos por lo más importante, aunque no es lo primero que se vea: el nuevo motor que añade el C-HR a la gama. Como ya contamos en la prueba de la nueva gama Toyota Corolla 2019, la idea de la marca japonesa era que sus modelos tuvieran al menos dos variantes híbridas donde elegir, algo que no sucedía en el C-HR… hasta ahora.

Así, a la actual versión 125H con motor 1.8 de gasolina y potencia de sistema de 122 CV, se añade una variante más potente en la que el motor de gasolina es un 2.0, para alcanzar una potencia de sistema de 184 CV. De momento no hay cifras oficiales de prestaciones, únicamente se ha facilitado la de emisiones de CO2, que se queda en 118 g/km según norma WLTP, en comparación con los 109 g/km del 125H.

Pero a la vista de la diferencia de prestaciones entre uno y otro motor en la gama Corolla, todos los que esperaban ese motor más potente que el C-HR se merecía desde su lanzamiento para hacer honor a su deportiva imagen, se verán recompensados.

Además, Toyota anuncia para el C-HR de 184 CV un ajuste específico de la dirección y de las suspensiones, para lograr un tacto al volante más deportivo. Y para toda la gama se ha prestado especial atención a las medidas de insonorización, de cara a reducir el ruido que llega al habitáculo.

Cambios estéticos y más conectividad

Para diferenciar estéticamente al Toyota C-HR 2020 del modelo actual hay que fijarse en el diseño de los paragolpes delantero y trasero, con ligeros cambios estéticos. Los grupos ópticos también incluyen cambios, y se pasan a la tecnología LED con las luces diurnas y los intermitentes combinados en un único proyector en los faros delanteros.

En el habitáculo, el principal aporte de esta nueva gama es un sistema multimedia mejorado, que ahora permite la conectividad con dispositivos móviles mediante Apple CarPlay y Android Auto.

A falta de conocer los precios del nuevo çToyota C-HR, la gama actual sigue a la venta con la versión 125H de 122 CV, en versiones de acabado Active, Advance, Style y Dynamic Plus, además de la serie especial Limited Edition. Con descuentos que se acercan a los 3.000 euros, el Toyota C-HR 122 CV parte desde los 25.050 euros para el acabado Active hasta los 29.950 euros del Dynamic Plus. El Limited Edition tiene un precio de 31.550 euros.

Una de las principales alternativas, la versión híbrida del Kona, con 141 CV y cambio de doble embrague, parte desde los 29.970 euros. Aquí tienes la Prueba del Hyundai Kona Híbrido en 10 claves.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5377
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 3,912286 - 87

Ver todas las versiones del Toyota C-HR (27.000€ - 35.350€)