El Toyota AYGO, la apuesta japonesa en el Segmento A, actualiza su imagen con nuevos colores y mejoras dinámicas. El urbano de Toyota se presenta en Ginebra.

La actual generación del Toyota AYGO, lanzada en 2014, sorprendió por su imagen atrevida. Un diseño juvenil y personalizable con el que el fabricante japonés quería coger impulso en el segmento A. Y lo consiguió. En 2017 alcanzaron las 85.000 unidades vendidas y el AYGO tuvo una cuota del 6,6% del segmento A en Europa. Ahora, con el modelo ya asentado ente los utilitarios urbanos, el AYGO da un paso adelante.

toyota aygo

Personalización completa

El nuevo Toyota AYGO mantiene su misma identidad juvenil. Mantiene su original equis frontal como rasgo distintivo e incorpora mejoras para captar a ese público urbano que se fija en el diseño más allá de la practicidad de un coche pequeño y barato.

Todos los elementos frontales del AYGO, parrilla, faros, y aletas, juegan para conseguir la ‘X’ frontal. Los módulos situados bajo los faros pueden escogerse en negro, negro brillante o plata para aumentar la personalización del coche. Que también estrena dos nuevos colores de gama, magenta y azul.

toyota aygo

Para personalizar la imagen del Toyota AYGO habrá que empezar por escoger entre los tres acabados disponibles, x básico, x-play, o x-clusiv, y después personalizar casi cada elemento del coche. De menor a mayor grado de equipamiento, cada acabado tiene rasgos de diseño exclusivos tanto en el exterior como en el interior. Pero hay que esperar al Salón de Ginebra para conocer el interior del nuevo AYGO y las nuevas tapicerías que anuncia Toyota.

Mejoras dinámicas

Ser un coche urbano no debería estar reñido con una conducción dinámica. Así lo han entendido en Toyota y por eso anuncian mejoras en el chasis y la revisión del motor tricilíndrico del AYGO para mejorar en prestaciones. Se anuncia una mejor entrega de par a regímenes bajos y se incluye un nuevo sistema de doble inyector de combustible con el objetivo de refinar el funcionamiento del propulsor.

Así, el motor VVT-i DOHC de 998 cc, 3 cilindros y 12 válvulas del Toyota AYGO desarrolla 72 CV a 6.000 rpm y entrega 93 Nm de par a 4.400 vueltas. La velocidad máxima homologada es de 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos.

toyota aygo

En cuanto a sus niveles ecológicos, el Toyota AYGO anuncia un consumo de 3,9 l/km y unas emisiones de 90 g/km de CO2. En algunos mercados contará con una versión ECO aún más limpia que incorpora una cuarta y quinta marchas más largas, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, el sistema Stop & Start de Toyota y otras mejoras aerodinámicas. Todo vale para ser uno de los coches urbanos que menos consume.