toyota auris 2019

Toyota presenta la tercera generación del Toyota Auris en el Salón de Ginebra. Llegará en 2019, con cambio de imagen y nuevos motores híbridos. No habrá versiones diésel.

Como ya hiciera con el C-HR, Toyota lanzará al mercado el nuevo Toyota Auris 2019 sin motores diésel. Un paso más en la estrategia de la marca para ir abandonando progresivamente los motores diésel en sus turismos en Europa. Sirva como muestra un dato: en 2017, la proporción de modelos híbridos entre los turismos comercializados por Toyota en Europa alcanzó el 41% (+38% respecto a 2016), mientras que el mix de versiones diésel cayó hasta el 10%.

Dos híbridos para el nuevo Auris

En el caso de la tercera generación del compacto de la marca japonesa, que se fabricará a partir de 2019 en la factoría de Burnaston (Inglaterra), se podrá elegir entre tres motores, uno de gasolina y, por primera vez, dos versiones híbridas, ninguna de ellas enchufable.

toyota auris 2019

La versión de acceso seguirá contando con el magnífico motor 1.2 turbo de gasolina con 116 CV, que se ofrece en el Toyota Auris desde 2015, y que destaca por una gran finura en su funcionamiento y una buena relación entre prestaciones y consumos. Pero la novedad llega al hablar del Auris Hybrid.

El nuevo Toyota Auris 2019 dice adiós a los motores diésel, y ofrecerá hasta dos versiones híbridas

En esta generación habrá dos versiones. Por un lado, el 1.8L HEV, ya con la cuarta generación del sistema híbrido de Toyota, que es el que equipan en la actualidad tanto el Toyota Prius como el Toyota C-HR, y que anuncia 122 CV de potencia. Por encima se ofrecerá el nuevo 2.0L HEV, y de momento únicamente se ha desvelado el dato de potencia máxima: 180 CV. Toyota afirma que para ofrecer a los conductores más deportivos una sensación más “intensa”, esta versión contará con levas en el volante, pero no aclara si se utilizará el mismo sistema de transmisión que en el 1.8L, o existirá la posibilidad de cambiar de forma secuencial eligiendo entre marchas fijas.

Ligeramente más grande y con un diseño más afilado

Construido sobre la nueva plataforma que Toyota denomina TNGA, y que se estrenó en el Prius, el nuevo Auris 2019 aumenta en tamaño, y cambia su diseño. La longitud total gana 4 cm para alcanzar los 4,37 metros. También crece en anchura, que se sitúa en 1,79 metros, mientras que la altura es de 1,43 metros, 2 cm menos. Al igual que la longitud, también se ganan 4 cm de distancia entre ejes, que ahora es de 2,64 metros, lo que debería repercutir en un habitáculo con más espacio.

toyota auris 2019

Esta plataforma supone bajar el centro de gravedad hasta 20 mm, mayor rigidez para la carrocería, y suspensión trasera multibrazo. En cuanto a los cambios estéticos, llama la atención un frontal mucho más afilado (la altura del capó se reduce casi 5 cm), con el objeto de proporcionar una visión más despejada desde el puesto de conducción. La parrilla es ahora muy estrecha, y el frontal incluye grupos ópticos LED con luces diurnas integradas.

toyota auris 2019

Para la zona trasera se ha inclinado el portón hasta en 14 grados más respecto a la generación del Auris actual. A diferencia de la parte delantera, donde el voladizo es más corto, aquí sin embargo se ha alargado en la misma proporción: 20 mm.

Galería de imágenes Toyota Auris 2019