Lo ha vuelto a hacer: Elon Musk ha comunicado mediante su cuenta en Twitter información sobre el nuevo Tesla Model Y

Y es que el empresario y emprendedor ha recurrido, una vez más, a las redes sociales para dar información relevante sobre algunas de sus empresas o proyectos.

En este caso, mediante la red Twitter, Musk ha publicado dos mensajes con datos significativos sobre el nuevo Tesla Model Y.

Por lo tanto, es el mismísimo artífice de la firma de coches eléctricos Tesla el que ha hecho público que, tras el culebrón con el popular Tesla Model 3, el supuesto SUV de Tesla, vea la luz pública el jueves día 14 de marzo.

No satisfecho con el anuncio, es el mismo Elon Musk el que avanza lo siguiente:

 

Es decir, se confirma, primero que el nuevo Tesla Model Y será un Sport Utility Vehicle, es decir, un SUV eléctrico. Algo que intuíamos y que sospechamos tras la aparición, en uno de los vídeos de la marca, de un vehículo oculto bajo una lona, cuyo tamaño era parejo al del Tesla Model 3 pero con una carrocería más voluminosa y de aspecto que recordaba a los SUV.

La descripción de Musk del nuevo Tesla Model Y

Relacionado con el propio Tesla Model 3, el mismo Musk indica que, como referencia, el nuevo Tesla Model Y será un 10 % más voluminoso que la berlina compacta que fabrica su marca.

Igualmente, la relación entre el tamaño afecta a la autonomía del Tesla Model Y ya que establece que la distancia disponible que puede recorrer este SUV será menor que la berlina, usando el mismo equipo eléctrico pero sin precisar cantidad ni porcentaje.

Finalmente, y, desmembrando los escasos 128 caracteres, el nuevo Tesla Model Y costará alrededor de un 10 % más que el precio del Tesla Model 3.

Sin que haya informado sobre ello, todo indica que este coche nuevo no entrará a formar parte de los SUV de 2019 ya que su fabricación comenzará durante este mismo año pero no será hasta 2020 cuando se entreguen las primera unidades del nuevo Tesla Model Y

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0

Ver todas las versiones del Tesla Model Y (0€ - 0€)