El Suzuki Ignis presenta una completa renovación en equipamiento, diseño y motorización para la primavera de 2020. Todas las versiones estarán disponibles con sistema Mild Hybrid.

Hace unas semanas tuvimos la ocasión de probar el Suzuki Vitara con versión micro-híbrida. Ahora, Suzuki ha presentado el restyling de mitad de vida comercial de su modelo más pequeño, el Ignis. Ahora entendemos por qué la firma japonesa había puesto su A-SUV a precio de derribo, porque su actualización estaba al caer. Con descuentos o no, el Suzuki Ignis se caracteriza por ser uno de los modelos más económicos de su segmento. Aliciente al que se le añade el de poseer la etiqueta ECO de la DGT gracias al sistema MHEV. El Nuevo Ignis llegará en mayo y en breves os traeremos los datos exactos de precio y equipamiento.

Qué hay en cuanto al diseño

No es una profunda actualización en lo que a diseño se refiere, pero Suzuki si presenta cambios en su modelo. Profundiza en el carácter SUV, con una nueva parrilla con elementos cromados y nuevo paragolpes delantero más prominente con protectores de bajos en gris claro, que contrasta con los negros de la parrilla y el color de la carrocería. También es nuevo su paragolpes trasero que integra un protector de bajos con la misma idea de diseño que el frontal.

La carrocería cuenta con tres nuevos colores que se comercializarán en carrocerías bitono con el techo en negro. Estos nuevos colores son: Marfil Perlado, Amarillo Metalizado y verde Khaki. Con esta nueva gama de colores y los ligeros cambios en los paragolpes tanto trasero como delantero, Suzuki busca darle una mayor personalización exterior a su Ignis además de enfatizar en el carácter SUV pese a estar hablando de un coche orientado a territorio urbano.

Gama híbrida pensada para el bolsillo

Suzuki lleva tiempo comercializando sus modelos con etiqueta ECO. Cada vez apuesta más por esa idea y de hecho el Nuevo Ignis contará en todas sus versiones con la motorización 1.2L Mild Hybrid. Podrá montarse en las alternativas manuales y automáticas y las de tracción delantera y a las cuatro ruedas.

A fecha de hoy, Suzuki tiene en su gama híbrida a los siguientes modelos: Swift, Vitara, S-Cross y, ahora, el Ignis. Pronto serán cinco con la llegada del Swift Sport SHVS de 48V. Decíamos que los japoneses piensan en el bolsillo de los clientes porque todas estas alternativas ECO de Suzuki son los modelos híbridos más económicos de sus respectivos segmentos tanto en tracción delantera como a las cuatro ruedas.

El sistema de hibridación ligera de Suzuki varía entre los 12V y 48V. El nuevo Swift e Ignis, recurren a la de 12V que aporta potencia extra con una batería adicional de iones de litio y un generador ISG que apoya al motor de gasolina en aceleraciones. La carga de la batería se produce en deceleraciones.

El Swift Sport, Vitara y S-Cross, disponen del SHVS de 48V. Estas versiones integran un generador ISG de 48V con una función de motor eléctrico y una batería de iones de litio de 48V. El sistema apoya al motor de gasolina y aporta una potencia extra de 10 kW. Además de potencia, también añade un extra de par motor. Además de conseguir la etiqueta ECO, rebajan los consumos en torno a 1,2 litros sobre las versiones convencionales de gasolina. Otro dato más orientado al bolsillo.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5204 - 260
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,3 - 5,09097 - 114

Ver todas las versiones del Suzuki Ignis (14.620€ - 17.870€)