El catálogo de todocaminos “Made in Corea” se ampliará con la llegada de un nuevo SUV de Kia de dimensiones contenidas

Era de esperar que, una vez que se confirmase el reporte que afirmaba que Hyundai y Kia trabajaban en un nuevo SUV de tamaño aún menor que los de menores dimensiones ya comercializados, como son el Hyundai Kona y el Kia Stonic, y, tras la presentación del Hyundai Venue, Kia hiciera lo propio con el que será el primo de este Hyundai Venue.

Así ha sido ya que, mediante dos ilustraciones, el fabricante de Corea del Sur avanza el aspecto del que será el SUV de Kia más pequeño.

Una imagen cincelada en el gimnasio

Claramente inspirado en el Kia SP Signature Concept de 2019 presentado en marzo en el Salón de Seúl, muestra un parabrisas inclinado que aporta dinamismo y exporta una imagen musculosa gracias al capó marcado por las nervaduras que confluyen en la característica rejilla de tigre que recuerda la nariz del felino.

Además, la divisoria horizontal de la vista frontal separa con una línea central imaginaria muy elevada, gracias a una parrilla frontal con unos grupos ópticos superiores muy similares a los del mismo Hyundai Venue. Por debajo de la calandra, la parte inferior del paragolpes recoge el diseño ya visto en la actualización del Kia Sportage.

Sin muestra lateral, la zaga, igualmente, ciñe la luneta trasera de altura reducida que ensancha la cúpula del habitáculo hasta unos prominentes pasos de rueda donde se instalarán los catadioptricos.

Bajos ellos, dos oquedades que pudieran simular los embellecedores de escape laterales pero que, lejos de ser funcionales, sencillamente ponen el toque luminoso gracias al esperado uso de materiales metalizados. Bajo estos, centrados, un difusor inferior que optimice el flujo de aire.

La mecánica del nuevo SUV de Kia

En cuanto a motorizaciones es de esperar que sigan la hoja de ruta que toma Hyundai con su Hyundai Venue. Inicialmente se pondrá a la venta con el motor de 1.6 litros y cuatro cilindros, animado por gasolina, asociado a un cambio manual o a uno automático, CVT, que enviará el trabajo del bloque solo al eje delantero.

Por su arquitectura y capacidad motriz hace pensar que este coche estará destinado solo al uso urbano y que no aparecerá en versión de tracción integral. Al menos, en una primera fase de producción.

La presentación y venta del nuevo todocamino de Kia

Según el fabricante, este SUV de pequeñas dimensiones está destinado al mercado global. Inicialmente Kia lanzará en su país este coche nuevo desde el segundo semestre de este mismo 2019 y, poco después, comenzará su comercialización en otras regiones, por lo que es posible que tengamos en los concesionarios españoles este nuevo Kia a finales de año.