La cita suiza será el escenario de la presentación de un concept car eléctrico. El primer SUV compacto eléctrico de Audi.

La familia ID de Volkswagen nos dio la pista de por dónde irían las intenciones del grupo en cuanto a los coches eléctricos que más pronto vendrían a comercializarse. Entre ellos aparecía el prototipo ID Neo.

Y es que aquel prototipo será el que sirva de referencia al que será el nuevo SUV compacto eléctrico de Audi. Un modelo que veremos será anticipado entre el 5 y el 17 de marzo como prototipo dentro de las novedades del Salón de Ginebra de Audi.

Y es que el futuro SUV compacto eléctrico de Audi será el equivalente al Audi Q3, de la actual familia de vehículos con dependencia de los hidrocarburos, pero con la energía eléctrica como fuente de alimentación.

Es por ello que del prototipo que los alemanes muestre se extraerán las líneas maestras para el primer SUV compacto eléctrico de Audi.

El SUV compacto eléctrico de Audi utilizará la plataforma MEB de Volkswagen

Un vehículo eléctrico nacerá bajo la arquitectura MEB que el grupo Volkswagen. Una plataforma modular que se utilizará para la construcción de sus coches eléctricos.

Está previsto que la fabricación de este SUV compacto eléctrico de Audi empiece a lo largo de 2020 y, por lo tanto, la entrega de este SUV eléctrico de Audi comience a principios del año 2021.

Un coche que será ensamblado en la factoría de Zwickau, en Alemania. Será allí también donde otros vehículos de otras marcas del grupo Volkswagen se construyan. Sin ir más lejos, el primer compacto eléctrico de Seat y la versión de producción del anteriormente citado como ID Neo.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5600
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0360

Ver todas las versiones del Audi e-tron (82.439€ - 115.023€)