El nuevo Subaru XV ofrece el novedoso sistema de seguridad preventiva EyeSight.

SUBARU presenta la segunda generación del XV, tras el facelift recibido en 2016 del modelo que salió al mercado en 2012. Equipado de serie en todas sus versiones con la  tracción integral permanente simétrica que SUBARU lleva perfeccionando desde 1972 y con una altura libre al suelo de 22 centímetros —la mayor de su segmento—, el XV se ha convertido en estos cinco años en el modelo de mayor éxito comercial de SUBARU en España, con más de 3.200 unidades vendidas. Sus innegables cualidades como SUV polivalente, su acertada combinación de seguridad y efectividad dentro y fuera del asfalto y sus eficientes motores bóxer son las principales claves de su éxito.

Subaru XV

El nuevo SUBARU XV conserva todos los valores funcionales del modelo y los lleva un paso más allá, mejorando tanto sus cualidades objetivas en cuanto a confort, practicidad,  habitabilidad y versatilidad,  como sus aspectos más subjetivos y emocionales tales como el diseño, la calidad y el respeto al medio ambiente.

Subaru XV

El nuevo SUBARU XV incluye la tercera generación del novedoso sistema de seguridad preventiva EyeSight como parte del equipamiento de serie. Eyesight ha obtenido las mejores calificaciones en todos los test de choque a nivel mundial y es el único en emplear dos cámaras HD estereoscópicas con sensores CMOS montadas a ambos lados del espejo retrovisor interior para monitorizar las condiciones del tráfico, proporcionando esencialmente, un par de ojos extra que asisten al conductor en condiciones críticas, previenen o mitigan las consecuencias de un posible accidente ante eventuales distracciones y ofrecen una conducción más segura y confortable.

Subaru XV

Subaru XV

Hay dos motores disponibles en el nuevo SUBARU XV, ambos de gasolina de 4 cilindros y configuración bóxer longitudinal. Los dos disponen de sistema Auto Stop Start, lo que contribuye a reducir consumo y emisiones. El primero de ellos es un 1.6 de 114 CV y el segundo un 2.0 de 156 CV. Ambos son unos 12 kilos más ligeros que los que montaba el anterior XV, además de contar con la ventaja de un menor nivel de ruido y vibraciones.

Subaru XV