Desde el Salón de Chicago se presenta el nuevo Subaru Legacy, la berlina japonesa que no veremos en España

El nuevo Subaru Legacy ya ha sido presentado. Durante el Salón de Chicago celebrado desde el pasado día 7, hemos conocido la nueva generación del polivalente sedán. Según Subaru nos encontramos ante el Subaru Legacy más avanzado tecnológicamente jamás presentado.

Con 30 años de comercialización, el fabricante de este coche nuevo asegura que, gracias a la arquitectura del Subaru Legacy 2020, conferida a través de su ensamblaje desde la pataforma Subaru Global Plataform, se dota al conjunto mayor dinamismo, menor nivel sonoro, mejora de la seguridad y un refinamiento superior que las versiones anteriores.

Los motores del nuevo Subaru Legacy

Una de las novedades destacadas del Subaru Legacy de 2020 es la vuelta de la turboalimentación. Al menos, en uno de los dos motores ofrecidos, en cualquier caso, alimentados por gasolina.

De un lado, en el nuevo Subaru Legacy aparece el motor XT. Un bloque, en configuración tradicional bóxer de cilindros opuestos, de 2.4 litros de cilindrada y turboalimentado, que produce 260 CV a 5.600 rpm y un sensacional par motor de 376 Nm entre 2.000 y 4.800 revoluciones y se asocia a un cambio Lineartronic CVT con levas tras el volante. Un trabajo conjunto siempre dirigido mediante la tracción simétrica integral, marca de la casa, AWD, a las cuatro ruedas. Con esta configuración, Subaru estima en 6,1 la aceleración de 0 a 100 km/h.

De otro, el bloque de 2.5 litros, también en disposición bóxer, pero atmosférico ofrece 182  CV a 5.800 rpm y un destacado par motor de casi 240 Nm de par a 4.400 revoluciones. También cuenta con tracción total y una caja de cambios Lineartronic CVT.

Una nueva dimensión para el Subaru Legacy

Y es que, desde el interior del nuevo Subaru Legacy se aprecia un salto de calidad en el habitáculo. Su salpicadero ahora monta una pantalla táctil vertical de grandes dimensiones. Concretamente, el display principal marca 11,6 pulgadas, equivalentes a 29,6 centímetros.

Subaru ha trabajado también en el cuestionado sistema multimedia. Ahora asegura que cuenta con una conectividad plena y garantizada a través de la tecnología SUBARU STARLINK In-Vehicle.

Gracias a ésta, la conexión entre el teléfono móvil y el sistema de info-entretenimento se realizan mediante Bluetooth, Apple CarPlay o Android Auto. También ofrece un arsenal de aplicaciones vía el nuevo STARLINK SmartDeviceLink que apuestan por la conectividad total entre vehículo y las plataformas multimedia locales como SiriusXM All Access Radio, SiriusXM Travel Link o HD Radio. Esta conectividad también ofrece Wi-Fi a los ocupantes del coche mediante la tecnología de alta velocidad LTE.

Pero dónde mayor énfasis ha puesto el fabricante japonés ha sido en potenciar el nuevo Subaru Legacy como sedán premium. A pesar de mostrar un diseño sencillo, la elegancia y la calidad, gracias al uso de materiales nobles, sitúan a esta berlina en niveles propios de otras marcas japonesas premium como pudieran ser Lexus, con su Lexus ES, o Infiniti, con el Infiniti Q50.

Subaru Legacy, la berlina añorada

También es cierto que el nuevo Subaru Legacy se ofrecerá en diferentes acabados. Desde el Base, pasando por el Sport, Limited, Limited XT, el Touring XT o, finalmente, el Premium, Un vehículo que estará disponible en los concesionarios de Norteamérica desde el próximo otoño y que, por desgracia, no veremos en los de nuestro país.

El Subaru Legacy es un sedán que dejó el mercado español y que sigue fuera del catalogo de modelos para España. Un coche que tuvo poco calado en nuestro mercado pero que podría ofrecer una alternativa a los sedanes más habituales vistos sobre nuestras calzadas.