Subaru actualiza el uno de sus modelos más emblemáticos, el Subaru Forester, que ahora está disponible con una versión Sport desde 27.900 euros.

El Subaru Forester 2019 gana atractivo con una actualización estética, más
equipamiento y una nueva versión de acceso a la gama. Ahora puedes acceder acceder a un Forester con cambio automático, tracción total y sistema de seguridad EyeSight, que son de serie en toda la gama, desde 27.900 euros.

El Subaru Forester, que lleva ya cuatro generaciones desde su lanzamiento en 1997, es el modelo de más éxito de la marca japonesa a nivel mundial, y el segundo más vendido tras el Subaru XV

Cambios que, sin duda, convierten al Forester en una magnífica opción para quien busca un SUV confortable para el uso diario, pero robusto y fiable y capaz de aceptar un tipo de uso fuera del asfalto con el que, sencillamente, otros coches de este tipo no pueden. Para ello, además de la eficaz tracción total permanente Symmetrical-AWD de Subaru, el Forester cuenta con ayudas como el asistente para el ascenso y el control de descenso de pendientes. Y una generosa altura libre al suelo de 22 cm.

Estéticamente, todas las versiones del Forester 2019 reciben el frontal de diseño deportivo que hasta ahora era exclusivo del acabado Executive Plus. También se añaden nuevas molduras protectoras en los pasos rueda. Los cambios en el habitáculo son mínimos. Algunas molduras decorativas en la instrumentación, y guías en el piso del maletero para facilitar la carga. También se utiliza un nuevo piso de PVC repelente al agua y de mayor durabilidad.

Dos motores de gasolina y posibilidad de GLP

De las cuatro versiones con las que cuenta la gama, tres se asocian al motor 2.0i de gasolina de 150 CV, y el tope de gama es el 2.0 Turbo de 241 CV. Todos llevan cambio automático Lineartronic y la tracción total.

¿Sabías que el 97% de los Subaru que se han vendido en Europa en los últimos 10 años siguen circulando?

De funcionamiento suave y con un buen nivel de prestaciones, el consumo es el punto negativo del Forester. De hecho, ahora con la normativa WLTP que ofrece resultados más cercanos a la utilización real, el consumo medio combinado ha subido nada menos que 2,5 l/100 km respecto al anterior consumo según el ciclo NEDC. De este modo se sitúa en 8,8 l/100 km.

Por ello resulta de lo más recomendable la opción que ofrece Subaru en toda la gama para transformar el Subaru Forester para funcionar con GLP. Esta transformación, que le permite contar con la etiqueta ECO de la DGT y todas sus ventajas asociadas, tiene un precio de 1.750 euros. No tardarás en amortizarlos a poco que hagas kilómetros, teniendo en cuenta la ventaja económica que supone la utilización de este combustible.

Precios del Subaru Forester 2019

Todas las versiones del Forester tributan al 9,75% en el Impuesto de Matriculación. La promoción en vigor es de 1.500 euros para la versión de acceso con acabado Sport, de 2.000 euros para los Sport Plus y Executive, y de 2.500 euros para el tope de gama. Con estos descuentos aplicados, los precios finales del Subaru Forester 2019 son los siguientes:

  • Forester 2.0i Lineartronic Sport: 27.900 euros
  • Forester 2.0i Lineartronic Sport Plus: 30.450 euros
  • Forester 2.0i Lineartronic Executive: 33.150 euros
  • Forester 2.0i Lineartronic Turbo Executive Plus XT: 40.350 euros

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5505
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 8,5147 - 241148 - 197

Ver todas las versiones del Subaru Forester (27.900€ - 44.740€)