El nuevo SsangYong Tivoli se renueva prácticamente en todos los aspectos para seguir siendo una de las opciones más económicas del segmento de los SUV urbanos.

El nuevo SsangYong Tivoli se renueva después de 4 años en el mercado para seguir siendo un producto competitivo ante el gran número de rivales con los que compite en el mercado. El pequeño SUV de la marca coreana se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la gama del fabricante, consiguiendo más de 300.000 ventas en el mercado.

Poco tiempo antes de que el nuevo SsangYong Korando, el SsanYong Tivoli 2020 adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca que presentó su hermano mayor en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

El todocamino coreano aumenta sus dimensiones en todos los aspectos: +23 mm de largo, +12 mm de ancho y +31 mm en altura. El pequeño SUV de la marca cuenta con una buena habitabilidad, habiendo mejorado el tamaño del maletero en 4 litros respecto a la versión a la que sucede, por lo que el SsangYong Tivoli cuenta con una capacidad de maletero de 427 litros.

Ligeros cambios estéticos para mantenerlo fresco

Su frontal muestra ligeros cambios, con unos nuevos grupos ópticos con luces diurnas integradas que se unen visualmente con el logo de la marca, colocado sobre una moldura cromada en el centro de la parrilla. El nuevo paragolpes muestra un diseño más agresivo con una toma de aire más ancha y el capó estrena dos nuevas nervaduras que conectan visualmente con las ventanillas delanteras.

La parte trasera también ha recibido una actualización, con un dibujo lumínico que presenta dos líneas verticales que nacen del nervio trasero en forma de zigzag. Este nuevo portón y el renovado paragolpes le dan una presencia más musculosa al nuevo SsangYong Tivoli.

El habitáculo también tiene novedades para adaptarlo a las últimas tendencias del mercado. Para ello, se ha adaptado el nuevo cockpit digital de 10,25 pulgadas (opcional a partir del acabado premium) y una nueva pantalla táctil para controlar el sistema de infoentretenimiento con unas dimensiones de 8 pulgadas y compatible con Android Auto y Apple Car Play (a partir del acabado Urban).

SsangYong ha trabajado para mejorar el comportamiento dinámico y el confort de marcha. Para ello, ha mejorado la suspensión para conseguir una mayor capacidad de absorción, ha optimizado la rigidez del subchasis delantero o a unas nuevas barras estabilizadoras más gruesas.

En cuanto a la dirección asistida eléctrica, se puede ajustar en función de la dureza en dos posiciones diferentes: Normal y Sport. Además, se han introducido mejoras tanto en los soportes del motor y como en la transmisión para mejorar las vibraciones y aumentar la calidad de rodadura.

El SsangYong Tivoli 2020 estrena motorizaciones

Sin duda, una de los puntos fuertes en este restyling del SsangYong Tivoli son sus nuevas motorizaciones. El propulsor gasolina 1.5 T-GDI de 4 cilindros es de estreno, entregando una potencia de 163 caballos y un par máximo de 280 Nm y declarando un consumo oficial de 7,2 litros a los 100 kilómetros.

Por otro lado, el motor de gasóleo 1.6 e-XDI con tecnología AdBlue eleva su potencia hasta los 136 caballos, es decir, 21 más que en el presente en la gama actualmente. Gracias a esta cifra de potencia, ofrece 300 Nm de par y un consumo oficial de 5,6 litros a los 100 kilómetros.

Ambos motores se pueden asociar a una caja de cambios manual de seis relaciones o, si se desea, se puede instalar una caja de cambios automática de las mismas marchas. En cuanto a su selector de modos de conducción, ofrece tres posiciones: Normal, Sport y Winter.

Un equipamiento de serie completo

El nuevo SsanYong Tivoli monta de serie el “Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong” (SASS). En este, se incluye el sistema de frenado de emergencia, el asistente de cambio involuntario de carril, sistema antideslumbramiento automático, advertencia de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico y alerta de distancia de seguridad.

En cuanto a la paleta de colores disponible, el nuevo SsangYong Tivoli estrena el Cherry Red y el Platinium Grey, que completan los 7 colores disponibles tanto en formato monotono como bitono. La carrocería en dos colores se puede escoger en el nivel de equipamiento más alto (Limited) y se puede combinar con el techo negro y unas nuevas llantas de 18 pulgadas en color negro para algunos colores de carrocería y bitonal para otros.

¿Cuál es el precio del nuevo SsangYong Tivoli?

El fabricante coreano ya ha comunicado cuál es el precio del SsangYong Tivoli 2020. La gama de precios parte de los 13.550 euros para el acabado Line con motor de gasolina de 163 caballos y caja de cambios manual. En caso de escogerlo con este mismo motor pero con el acabado Urban, habrá que desembolsar 15.800 euros, y si escogemos el nivel de equipamiento Premium, el precio es de 17.200 euros. Por último, el tope de gama es el Limited, que va asociado al motor diésel de 136 caballos asociado a la transmisión automática, todo ello por un precio de 23.300 euros.

La marca todavía no ha confirmado que en la gama del SsangYong Tivoli 2020 siga existiendo opción de GLP. De ser así, seguirá siendo un digno integrante de nuestra lista los SUV con Etiqueta ECO más económicos.