Ssangyong Rodius, el modelo más vendido en España por el fabricante coreano, se renueva con uno diseño frontal más parecido al resto de sus gamas.

El Ssangyong Rodius, que desembarcó en el año 2005 en España, presenta un nuevo diseño frontal. La marca coreana renueva su modelo históricamente más vendido en nuestro país. Desde su llegada a nuestras fronteras, el fabricante asiático ha vendido más de 19.000 unidades. Ahora, con un diseño más moderno, pretende acercarse al resto de gamas de sus vehículos.

Un rediseño discreto

El nuevo Rodius cuenta con un nuevo diseño en su capó, parrilla y parachoques delantero. Ssangyong pretende así equilibirar la línea de diseño de todos sus modelos, con un aspecto frontal más actual y sugerente. Además, la marca surcoreana ha rediseñado los faros delanteros. Esta modificación incluye luces de posición y diurnas LED.

En su llegada a España, uno de los puntos fuertes de este vehículo fue su gran tamaño y capacidad para transportar grandes cantidades de equipaje. El monovolumen pretende respetar la comodidad y el espacio durante el viaje que siempre le han caracterizado. Con una capacidad para siete pasajeros. El Ssangyong Rodius cuenta con un maletero de 875 litros de capacidad. Además, en caso de ser necesario, los asientos traseros son abatibles. De esta manera, podremos ampliar hasta los 1.975 litros su capacidad máxima de carga.

Ssangyong Rodius 2018

El fabricante asiático ha lanzado un total de tres versiones para este monovolumen: Line, Premium y Limited. La primera de ellas, está disponible desde 26.100 euros, la versión Premium desde 28.600 euros y la última de ellas desde 32.600  euros. Sin embargo, el Ssanyong Rodius podrá  ser adquirido con un cambio automático secuencial de siete velocidades, que aumentará su precio hasta los 31.400 euros. Por otra parte, se puede optar por una tracción a las cuatro ruedas, pagando un total de 36.450 euros por el coche.

Respecto a su unidad de potencia, el nuevo Rodius cuenta con un motor de 178 CV de potencia y 400 Nm de par.

Por último, la marca surcoreana ofrece en nuestro país un descuento de 500€ para familias numerosas que estén asociadas a la Federación Española de Familias Numerosas. Los modelos que disfrutan de esta rebaja son el Ssangyon Rodius, Rexton y XLV.