La marca coreana apuesta fuerte con su nuevo SsangYong Korando

El nuevo SsangYong Korando se presenta como una de las muchas novedades del Salón de Ginebra de 2019.

En una renovación estética profunda pero que recoge las líneas de diseño de sus hermanos, este, replica rasgos de familia que ya se avanzaron vehículos de nuevo cuño de la marca, como es el SsagYong Rexton, presentado a principios del pasado año y, también el prototipo de 2018 conocido como SsangYong e-SIV EV Concept.

Además, la nueva generación del SsangYong Korando crece: 36 mm de largo, hasta los 4.450; 40 de ancho marcando 1.870 mm; aumenta 25 mm la distancia entre ejes hasta los 2.675 mm y reduce su altura nada más y nada menos que 55 mm hasta los 1.620 mm de alto. El volumen del maletero se fija en 551 litros hasta un máximo de 1.248 litros si se abaten por completo los asientos.

El nuevo SsangYong muestra imagen de marca

Si bien SsangYong se ha consolidado como una de las marcas de referencia procedentes de Corea del Sur, este SsangYong Korando de 2019 demuestra una clara imagen de marca y de modelo ya que, aún recibiendo una estética mucho más interesante que la versión que se vende en los concesionarios, no deja lugar a dudas de que se trata del nuevo SsangYong Korando.

Destaca una parrilla robusta cuyas ópticas lucen una mirada profunda. Una parrilla frontal que se inspira en las alas de las aves en modo de planeo con el logotipo centrado y bien distintivo. La mitad inferior aparece bañada por los brillos metálicos procedentes elementos que se combinan con el negro brillante en un elegante juego de luz y oscuridad.

La caída del capó se aleja de la tónica general actual y tiende a inclinar la postura frontal. Esto le confiere una sensación de incisión dinámica sobre el aire mientras circula.

En cuanto a su aspecto lateral, de nuevo los paneles de la carrocería lucen nervaduras que rompen con la planicie de la piel metálica de un SUV que incrusta sus ventanillas a elevada altura respecto del suelo y que culminan la vista en un ancho pilar posterior.

En la zaga da un salto con la actualización de los nuevos grupos ópticos, cuya iluminación principal, simulan la oquedad de la las letras D o la C, según su instalación. Entre ambas piezas, de nuevo, el diseño inspirado en la naturaleza: el vuelo del ave con sus alas extendidas que cubren, a modo de protección, el logo y el nombre: SsangYong Korando.

Un paso adelante para el nuevo SsangYong Korando

Pero donde mayor grado de renovación se muestra es desde el habitáculo. Concretamente, desde la vista de quien conduzca el nuevo SsangYong Korando. Tras el volante aparece un cuadro digital de 9 pulgadas con una visualización personalizable de las diferentes informaciones disponibles.

En la consola central, la pantalla de info-entretenimiento marca 10,25 pulgadas. Alrededor, el uso de líneas limpias y concentradas ofrece un aspecto elegante y distintivo. Además, gracias a los materiales nobles usados en el vehículo de las imágenes que acompañan el texto, gana en cuanto a vistosidad y confort.

En cuanto al capítulo de asistentes y mejoras en la seguridad y en el confort, se asegura que en este coche nuevo se han incluido diferentes dispositivos como el sistema de permanencia en el carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de avance del vehículo precedente, alerta de cansancio, lectura de señales y asistencia de haz de luz.

Los motores del nuevo SsangYong Korando

A la espera de la electrificación de la gama, el SsangYong Korando de 2019 se ofrecerá con mecánicas gasolina y diésel.

Respecto al motor alimentado por gasolina, se trata del bloque GDI de 1.497 cc, turboalimentado cuya potencia se fija en 163 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 280 Nm disponibles entre 1.500 y las 4.500 revoluciones. La caja de cambios puede ser manual, de seis velocidades, o automática, con levas tras el volante, también de seis marchas.

El motor del nuevo SsangYong Korando diésel cubica 1.597 cc que también recurre al turbo para producir 136 CV a 4.000 rpm y un par de 300 Nm a 1.500 rpm, en el caso de la versión con cambio manual, o 320, para la caja de cambios automática.

Existirán versiones de tracción delantera o tracción integral para el nuevo SsangYong Korando.

Como indicábamos, la versión como coche eléctrico del nuevo SsangYong Korando será el primer modelo eléctrico de la firma. Pero para ver la presentación y las especificaciones de este SsangYong Korando eléctrico habrá que esperar, como pronto, no antes de 2020.

Sea como fuere, la marca tiene previsto el desembarco en España de las primeras unidades del SsangYong Korando con motores tradicionales desde la segunda mitad del año, lo que significa que entra a formar parte de los SUV de 2019.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5486
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
5,3 - 6,8178139 - 177

Ver todas las versiones del SsangYong Korando (19.900€ - 30.250€)