Gracias a un software desarrollado por Polestar, los propietarios de un Volvo con tracción total AWD podrán modificar el reparto de par en cada eje para conseguir un comportamiento más deportivo.

Tracción total a la carta. Esa es la idea de Volvo, que presenta ahora una actualización de software desarrollada por Polestar para los nuevos modelos Volvo AWD. De esta forma, los propietarios de los modelos de la marca sueca con tracción AWD a las cuatro ruedas podrán configurar el funcionamiento del sistema AWD según sus preferencias personales, para primar un comportamiento más ágil y dinámico, por ejemplo.

Volvo XC40 AWD

Al menos así lo anuncia Volvo. Aunque entrando más al detalle sobre este sistema, se trata simplemente de un parámetro más que ahora podrá configurar el sistema de conducción dinámica, no de que sea el conductor el que pueda elegir cuánto par quiere que llegue a las ruedas traseras. Para ello, cuando el conductor seleccione el modo “Dynamic” entre los programas de conducción, o si se desactiva el Control de Estabilidad, el sistema de tracción total AWD modificará el reparto de la fuerza del motor para favorecer el eje trasero respecto al reparto estándar. No solo eso, el sistema también incluye otras áreas de actuación, como la respuesta al acelerador, una gestión específica de los momentos en los que actúa el cambio automático cuando se conduce en una carretera de curvas, y también se anuncia un “extra” de potencia del motor.

Volvo XC40 AWD

La optimización Polestar para el sistema AWD de Volvo se ofrecerá después del verano, tanto para la Serie 90, la Serie 60 y el Volvo XC40. Esta función, sin embargo, no estará disponible para modelos híbridos enchufables, como las versiones T8 Twin Engine y T6 Twin Engine. En estos últimos, la tracción en el eje trasero se suministra a través de un motor eléctrico.