El Skoda Scout presenta buenas buenas capacidades “off road”, un amplio espacio interior e introduce algunos de los asistentes de conducción más novedosos del mercado.

Skoda lanza el Octavia más versátil de la gama, el Skoda Scout. Esta berlina familiar “allroad” presenta una tracción total de última generación y una capacidad de remolque de hasta 2 toneladas. El Skoda Octavia Scout destaca por sus buenas capacidades “off road” y su amplio espacio interior. Además, incorpora algunos de los asistentes de conducción más avanzados del mercado.

La gama de motores del Skoda Scout está formada por una unidad gasolina 1.8TSI con 150CV de potencia, y dos diesel 2.0TDI de 150CV y 180CV. El consumo oficial del propulsor gasolina se sitúa en los 6.8 litros/100km, mientras que los motores diesel consumen casi lo mismo: 5,0 y 5,1 litros respectivamente.

Skoda Octavia Scout

El Skoda Octavia Scout destaca por su buena conducción fuera de la carretera. La distancia al suelo de la berlina ha sido aumentada en 30 mm respecto a la versión Combi. También incorpora el sistema EDL que bloquea electrónicamente el diferencial, permitiendo al coche arrancar con suavidad en superficies difíciles gracias a que transmite tracción a ambos ejes por partes iguales. Además, presenta una función “off-road” que mantiene la velocidad del vehículo regulando la frenada sin que el conductor tenga que hacer nada.

El espacio interior disponible en este Skoda Scout es especialmente generoso para su segmento. El maletero tiene una capacidad de 610 litros, que se convierten en 1.740 litros con los asientos abatidos. Lo más destacable de esta berlina familiar es su anchura de 1.010 mm, especialmente práctica para transportar cargas voluminosas.

Skoda Octavia Scout

En cuanto a los sistemas de infoentretenimiento, el Skoda Octavia Scout introduce pantallas táctiles de 9,2 pulgadas, WIFI y un módulo LTE que permite altas tasas de descarga.

Por último, el Skoda Scout introduce algunos de los sistemas de asistencia al conductor más novedosos del mercado. Además de los ya conocidos “Trailer Assist”, “Blond Sport Detect” (detector puntos ciegos) y el “Rear Traffic Alert”, la berlina familiar introduce el “Crew Protect Assist” que en caso de accidente inminente cierra ventanas y techos solares, e incluso tensiona los cinturones de los asientos delanteros. Además, el “Front Assist” y el “Park Assist” han sido perfeccionados incluyendo nuevas funciones como el Freno de emergencia en Ciudad y la Protección Predictiva para Peatones.